miércoles, 7 de marzo de 2012

Apoyemos a los jóvenes en sus luchas democráticas arriba Voto Joven y Generación 7 de Oct

CNE analiza hoy petición de instalar puntos del RE en el Campus Bárbula
Voto Joven mantiene movilizaciones hacia el CNE.(Foto Mauricio Centeno)
 Leimar García Luzardo (El Carabobeño)
Este miércoles la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, se reunirá con el director regional del Consejo Nacional Electora (CNE), Paul Morris, para discutir la solicitud hecha en reiteradas oportunidades en razón a la colocación de puntos de inscripción del Registro Electoral en el Campus Bárbula.
Divo reiteró la importancia que tiene de aclarar que en la UC sí existe la garantía y la posibilidad de que se instalen estos equipos. “No entiendo por qué se ha dado esta respuesta, si estas peticiones se vienen haciendo desde hace más de once meses”.
En cuanto el número de máquinas que se pueda instalar en el campus, Divo explicó que es algo que no puede decidir, pues depende del órgano electoral. Reiteró que se debe tomar en cuenta a los muchachos que vienen de Yaracuy, Cojedes, Aragua y Falcón, para poder establecer el número de mesas, personal y equipos.
Un grupo de estudiantes de la plataforma “Generación 7 de Octubre” apoyará este miércoles a las autoridades de la UC en la reunión con Morris.
Voto Joven  continúa movilizaciones
Voto Joven trasladó a un grupo de estudiantes de la Universidad José Antonio Páez a la sede del CNE para inscribirse en el Registro Electoral.
Rubén Vergara, miembro de la organización y estudiante de Derecho, manifestó que a pesar de las dificultades continuarán haciendo valer sus derechos. “Se fue la luz apenas llegamos y se restableció el servicio a los pocas horas. Seguimos viendo la misma operación morrocoy”.
Este miércoles movilizarán a estudiantes de la Universidad Arturo Michelena y el jueves lo harán con la UC. Para los traslados reciben apoyo logístico de la Alcaldía de San Diego.
En Maracay, la organización Voto Joven denunció ante el CNE que puntos de inscripción del RE son inconstantes en Aragua. La directora de ese organismo Neyra López, dijo que analizarían la comunicación para darles respuesta por escrito.
Con información  de Mariangie Tarazona  y Marianela Ágreda Armas

No hay comentarios:

Publicar un comentario