sábado, 18 de febrero de 2012

Secretaría de la UC promueve beneficios a los trabajadores

Sobrevivientes de obreros de UC no reciben pensión
 LEIMAR GARCÍA LUZARDO
La Secretaría de la Universidad de Carabobo (UC) y los miembros del Sindicato Unico de Trabajadores enviarán al Consejo Universitario el informe que establece la homologación de la pensión de sobreviviente e incapacidad del sector obrero.
La reforma se plantea en base a la defensa de los derechos sociolaborales de los trabajadores. El secretario de la UC, Pablo Aure, explicó que cuando muere un empleado la pensión de sobreviviente le corresponde a la viuda o viudo, concubino, hijos menores de edad y aquellos hijos que tienen alguna discapacidad. Sin embargo, el sector obrero no cuenta con el beneficio.
La pensión de incapacidad por accidentes de trabajo o enfermedades ocupacionales, también fue discutida en base a la Ley del Seguro Social. La intención es crear una normativa que mejore las condiciones y beneficios otorgados por la referida Ley.
El estudio de la jubilación anticipada para los obreros que laboran en áreas contaminantes, como laboratorios de odontología y química, se incluyó en el informe, pues al trabajador administrativo con estas características se le permite solicitar la jubilación al cumplir 20 años de servicio. La UC es la única universidad a nivel nacional que no ofrece el beneficio.
La Secretaría, la Dirección de Recursos Humanos y el sindicato mantendrán los encuentros para concluir el informe que será llevado a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), previa aprobación del Consejo Universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario