martes, 28 de febrero de 2012

Pruebas médicas a Chávez diagnostican cáncer más agresivo


El presidente venezolano habría sido sometido a una exploración y su caso es más complicado de lo que se ha dicho

Día 28/02/2012 - 09.04h
El presidente de VenezuelaHugo Chávez, fue sometido esta noche en La Habana a una laparotomía exploradora y su caso al parecer es más complicado de lo que se ha dicho, dijo el periodista brasileño que hace diez días anticipó un deterioro de la salud el mandatario.
Chávez viajó el pasado viernes a La Habana para operarse de una nueva «lesión» aparecida en la zona de donde se le extirpó un tumor canceroso el pasado junio, pero tanto el Gobierno cubano como el venezolano han mantenido un silencio absoluto sobre la salud del mandatario.
Según publicó esta noche en su blog el periodista Merval Pereira, columnista del diario O Globo, Chávez «está en la mesa de cirugía en un hospital de La Habana, Cuba, para una laparotomía exploradora».
De acuerdo con Pereira, que no cita sus fuentes, durante todo el día los médicos analizaron los exámenes de Chávez y hasta intercambiaron informaciones con un médico en Moscú. El objetivo de esa consultas sería «saber cuál es el mejor procedimiento en el caso, que parece ser más complicado de lo que se anunció anteriormente», agregó el periodista en su blog.
ABC ya informó en exclusiva de que al mandatario venezolano le quedan entre nueve y doce meses de vida si no acepta un tratamiento médico adecuado. Según pruebas practicadas el pasado 30 de diciembre, los médicos hallaron metástasis en los huesos y la espina dorsal de Chávez.
En esas pruebas se localizó «un nuevo cultivo cancerígeno de aproximadamente 2 x 1.5 mm en el segmento superior del colon». La nueva filtración de Wikileaks confirma estas informaciones. Segúninforma «Público», la agencia de inteligencia Stratfor cree que el «tumor comenzó a crecer junto a la próstata y se extendió al colon». Según «fuentes fiables» de la directora de inteligencia de Stratfor, Reva Bhalla, «el cáncer se ha extendido hacia los nódulos linfáticos y a la médula espinal».

No hay comentarios:

Publicar un comentario