martes, 25 de octubre de 2011

Seguridad en la UC

Mi posición como Secretario de la UC frente a los hechos de violencia en nuestra Casa de estudios, y la suspensión de actividades hasta nuevo aviso.-
Esto lo hemos hablado mucho, me he ganado adversarios, pero la solución al grave problema de inseguridad dentro de la UC no puede darse con los mismos pañitos de aguas tibias cada vez que ocurre un hecho de violencia. Desgraciadamente hay personas (incluidas ex.autoridades) que tienen una mala concepción de la autonomía. O le exigimos al gobierno nacional que asuma su OBLIGACIÓN (art 55CRBV) de garantizarnos la seguridad o seguiremos en zozobra. Esto no lo podemos combatir sino con la ayuda de ellos. Con que cara yo puedo proponer reiniciar actividades como si nada hubiese pasado, cómo pueden asistir a clases nuestros alumnos, profesores, empleados y obreros a sabiendas que esto puede volver a pasar.... le pido a Dios nos ilumine en toma de decisiones. Clases deben comenzar cuando exista clima de confianza y seguridad, esa es mi propuesta! Comunidad entera sin distingo de colores ni ideología debe incorporarse en la lucha por la seguridad. Ojala TODOS entendamos que la autonomía no impide presencia y patrullaje de la fuerza pública!

7 comentarios:

  1. Excelente su opinión profesor, soy nuevo ingreso de la facultad de educación y no fue del agrado de ninguno de nosotros que en nuestra primera semana de clases ocurran estos hechos, tememos por nuestras vidas y las de nuestros compañeros, merecemos una casa de estudios digna y que nos de seguridad.. Esperamos que nos avise cuando sera la reincorporación a las clases... Att Withny Medina..

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con lo concerniente a la seguridad, soy egresado de esta casa de estudios y la noticia me molesto mas no me sorprendió pues el joven al que le dispararon pertenecía a los llamados "capuchas", y mientras esta mafia exista dentro de la UC nada cambiara, deben tratar de acabar con esta gente que solo ensucia el nombre de esta Alma Mater. Tratando de que los dirigentes que se escudan en ellos no los protejan ni les den mas beneficios. Espero y solucionen pues solo están dando pie y excusas a la presidencia de la República para una posible"intervención".

    ResponderEliminar
  3. yo pienso, que lo primero que deben hacer para acabar con tanta inseguridad es eliminar de una vez por toda esos grupos de individuos llamados capuchas, ellos son la principal plaga que esta dañando el nombre de la UC, y desde que empece estudiar y desde que me gradue ya hace 8 años todas las autoridades le han tenido miedo por que respeto no es, si no es miedo a estos grupos, ya esta bueno se deben acabar estos grupos que poseen años y años estudiando y los profesores terminan graduandolos o pasandolos de la materia por amenaza o miedo a que les haga daño, ya creo que debe haber una limpieza en la UC o seguiremos viendo cosas lamentables, como la que paso ayer. saludos

    ResponderEliminar
  4. Buen Dia Profesor como representante de 2 Estudiantes de educacion en la UC estoy sumamente preocupada por la situacion de inseguridad en esa casa de estudios, ayer fue un dia terrorifico y mas aun porque uno de mis hijos es nuevo ingreso y era su primer dia de clases,desde aqui estoy orando a jehova para que los ayude a solucionar esta situacion ya que nuestros hijos van a clases con la ilucion de tener una profesion,no es justo que vivan momentos de angustias como el de ayer,como representante cuente con nuestro apoyo si en algo se necesita para buscar una solucion y ponerle fin de una ves por todas a hechos de violencia en la UC,un abrazo y que Dios nos Bendiga a todos!!!

    ResponderEliminar
  5. Los profesores utilizaron esos grupos capuchas y se les han escapado de las manos. Estan como el gobierno, q armó a los malandros y ahora no sabe como arreglar el asunto de la inseguridad. Ya basta de dinosaurios en la UC. Ya basta de tanto malandro porque son malandros, no son estudiantes.

    ResponderEliminar
  6. estoy de acuerdo con los comentRIOS, DEBEN LUCHAR POR ACABAR CON ESOS QUE DAÑAN LA UNIVERSIDAD. MANO DURA Y TODO EL PESO DE LEY PARA ELLOS.

    ResponderEliminar
  7. es un tema delicado, y debe ser manejado con prudencia.. el parar la universidad por lo que paso, desde un punto de vista es justo, pero por otro lado da que pensar... desde cuando las autoridades buscan alianzas con el gobierno central.. Espero que se resuelva lo antes posible, ya que somos muchos los afectados...

    ResponderEliminar