jueves, 20 de octubre de 2011

OPSU reconoció algunas deudas a la UC


Rectora Divo y Vicerrector Administrativo sostuvieron reunión con Tibisay Hung

Opsu reconoció algunas deudas a la UC y cancelará
Bono doctor, reembolsos de salud y HCM entre otras

La rectora de la Universidad de Carabobo, profesora Jessy Divo de Romero, anunció que fue productiva la reunión sostenida el día de ayer con la Lic. Tibisay Hung,  directora de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y el vicerrector Administrativo de la UC, Prof. José Angel Ferreira, en donde el ente gubernamental reconoció deudas del 2009, 2010 e insuficiencias del 2011 relativas al HCM, proveedores de salud, reembolsos de la misma área, así como atención al personal en bono doctor entre otras.

Señaló que en el caso de la UC les fue reconocido un monto de BS.F. 21 millones destinados al HCM, a deudas con proveedores y a reembolsos también relacionados con gastos de salud de los profesores y trabajadores en general.

De igual modo para las deudas reconocidas del año 2010, dijo que se trata de unos Bs.F. 49 millones de bolívares para atender al personal en lo referente ascensos, reclasificaciones, cambio de dedicación, así como el complemento del Bono de Doctor, insuficiencia que se había presentado desde el año pasado ante la OPSU.

“Debo hacer este anuncio porque los próximos días estaremos recibiendo ese auxilio financiero, según el compromiso que hizo con nuestra universidad la profesora Tibisay Hung, para el pago del tan anhelado Bono de Doctor, apenas tengamos los recursos”, dijo.

Explicó que en las insuficiencias del 2010 se encuentran funcionamiento, vigilancia, transporte, gastos de personal y allí el Bono de Doctor, el dinero para este último concepto llegará en los próximos días, mientras que el resto lo enviarán cuando ellos reciban los recursos correspondientes a los créditos adicionales aprobados por la Asamblea Nacional.

Con respecto a las insuficiencias del 2011, es importante aclarar, dijo, que la UC consignó ante la OPSU todas las exigencias hechas para el cierre de este año, es decir, explicó “hemos ratificado y entregado todo lo concerniente a las insuficiencias del presente año fiscal y habiendo reconocido la OPSU, parte de nuestras peticiones y con la aprobación de los créditos adicionales por parte de la AN, venimos muy optimistas con nuestras expectativas para la cancelación de nuestros compromisos con los trabajadores y a las empresas de servicio este año”.

Acotó que puede considerar que la reunión de tres horas en la OPSU, fue de altura en cuanto al nivel de la discusión y con resultados positivos porque tienen respuestas a sus solicitudes y compromiso por parte de ese organismo para comenzar a cancelar en los próximos días.

“A nuestra comunidad le decimos que dentro de poco podrá recibir los reembolsos, esos que tanto necesitan, porque entendemos que fueron gastos extraídos de su ya golpeado presupuesto y que vamos a seguir con la misma intensidad de trabajo conjunto con la OPSU para lograr los recursos necesarios para cancelar lo que se nos debe”.

Dijo además que las direcciones de Administración y Presupuesto ya están al tanto de que se realizará el pago de Bono Doctor y los reembolsos  y que han iniciado los cálculos y todo ese trabajo que se necesita para esperar solo por el dinero para pagar.

Para finalizar recordó que la Asamblea Nacional aprobó un crédito adicional a las Universidades y que a la UC le fueron asignados más de Bs.F. 32 millones para atender funcionamiento y gastos correspondientes a sueldos y salarios, primas, previsión social, aportes patronales, bono doctoral, entre  otros.

 “Debo aclarar que en ese monto no hay nada aprobado para pasivos laborales, pero al respecto debo informar que la Ministra de Educación anunciará los primeros días de diciembre en  CNU, el cronograma de pago de los pasivos laborales del sector universitario”. Dijo que la próxima semana se reunirá la comisión de pasivos laborales a la cual pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario