viernes, 1 de julio de 2011

FCU y empleados de la UC piden cese a la paralización de la Dices

Notitarde 01/07/11

Iván Uzcátegui: más de 60 mil estudiantes afectados


Valencia, (Roberto Giusti Vasconcelos).- Miembros de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de Carabobo (UC) y un grupo de empleados de la referida casa de estudios superiores, piden a los involucrados en la paralización de las actividades en la Dirección de Información y Control de Estudios (Dices), el cese a la toma que mantienen desde hace dos semanas.
Iván Uzcátegui, presidente de la FCU, destacó que más de 60 mil estudiantes se han visto afectados por el cierre del referido organismo, el cual -dijo- es un ente "neurálgico" para el correcto funcionamiento de los procesos administrativos de la universidad.
"Hacemos un llamado a los tomistas para que depongan la toma de Dices y que no pretendan paralizar la universidad, porque su método de lucha no puede basarse en perjudicar al resto de la población universitaria", sostuvo el presidente de la mencionada federación.
Como se recordará, las autoridades universitarias emprendieron unas investigaciones por el supuesto vínculo del Departamento de Informática de la Dices, en la presunta venta de cupos en algunas carreras que oferta la universidad.
Por su parte, destacó que de continuar la paralización en Dices, la FCU tomará medidas que sirvan -a juicio del estudiante- para defender a toda la comunidad estudiantil a la que se le estarían obstaculizando procesos vitales como carnetización, solicitud de constancias de estudios, notas certificadas, graduaciones, y becas estudiantiles.
Empleados temen que se produzca una intervención en la UC
Por otro lado, un trabajador de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces), identificado como Rafael Lucena, refirió que los empleados temen que a raíz de la problemática actual surja una intervención de la UC.
De igual forma, Jorge Luis García, trabajador de la Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE) de la universidad, hizo un llamado para que las averiguaciones se ejecuten con la participación de los empleados, y de esta manera puedan continuar normalmente las actividades en la Dices.
"No deben politizar la situación"
García asimismo manifestó que la problemática que actualmente se suscita en la universidad con la toma de Dices, "no se debe politizar", al tiempo que acusó que "algunos" estarían queriendo generar "caos" dentro del recinto universitario.
En este sentido, con relación a la designación de una comisión de la Asamblea Nacional (AN), para la averiguación de los presuntos casos fraudulentos, expresó que están abiertos a las investigaciones, siempre que los trabajadores de la Dices puedan retomar las actividades y ser partícipes de las investigaciones dentro de la referida instancia universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario