domingo, 10 de julio de 2011

Consejo Universitario analizará posible reestructuración de Dices

El Carabobeño 10/7/11

Aure: Pese a obstáculos UC graduará a 2.800 profesionales
Conflicto de Dices será planteado en Consejo Universitario de este lunes.
ALFREDO FERMÍN

El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, presentará mañana lunes al Consejo Universitario un proyecto para la reestructuración de la Dirección de Información y Control Estudiantil (Dices), cuyas instalaciones están tomadas por un grupo de trabajadores.

Aure explicó que, a pesar de que un grupo de dirigentes ha tratado de impedir los actos de grado de la universidad, éstos se han realizado con normalidad lo cual indica que, en esa dirección, "hay mucha gente o es necesario asignarle nuevas responsabilidades".

El conflicto comenzó el 27 de junio después de que las autoridades universitarias ordenaron investigaciones por alteraciones de notas, en la prueba interna de Medicina. Ese día un grupo de "dirigentes sindicales desalojó, violentamente, a los trabajadores de Dices que fueron a cumplir con sus labores".

Ante la emergencia la Secretaría de la Universidad, de la cual depende Dices, logró la colaboración de un grupo de trabajadores para cumplir los trámites necesarios para las graduaciones, alquiler de birretes y togas, certificación de notas, títulos y otras constancias.

Pablo Aure informó que la semana pasada se cumplieron los actos de grado de licenciados en Educación. El 20 habrá la graduación de abogados; el 21 y el 22 corresponderá a los egresados de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Ayer fue la firma del libro de grado de los profesionales de Ingeniería que egresarán el 26 y el 27 de julio.

"A pesar de los obstáculos la Universidad podrá graduar a 2.800 nuevos profesionales. Esto ha dado mucho que pensar porque, con menos de la mitad del personal de Dices, se han cumplido con todos los trámites legales, por lo cual el próximo lunes, el Consejo Universitario comenzará a estudiar nuestra proposición de reorganizar dicha dirección, de acuerdo con las necesidades", expresó.

Creo que esto dará pie a repensar en la Dirección de Información que se necesita. Hemos sido tolerantes en situaciones que atraviesa la universidad por errores y ahora que estamos dispuestos a enmendar, queremos revisarnos internamente para no continuar cometiendo los mismos errores, no nos pueden paralizar una dependencia.

Aure argumentó que la UC no se puede detener a pesar de las diferencias entre los empleados. "Si somos una universidad plural, ningún empleado puede evitar que el otro trabaje porque el derecho al trabajo es constitucional. Quienes mantienen durante tres semanas a Dices paralizada, están contrariando la Constitución porque le están impidiendo a otros que trabajen y ellos por supuesto no pueden negarse a trabajar porque están dejando de cumplir una función pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario