lunes, 27 de junio de 2011

UC estableció plan de contingencia para evitar retrasos en actos de grado



Notitarde



Valencia, junio 26 (Marja Cicero).- Las autoridades de la Secretaría de la Universidad de Carabobo establecieron un plan de contingencia para evitar retrasos en los actos de grado de las diferentes facultades, que se iniciarán el próximo 7 de julio, en vista de la paralización de actividades en la Dirección de Información y Control Estudiantil (Dices) por parte de los trabajadores desde hace dos semanas.
Así lo informó el secretario de la UC, Pablo Aure, quien señaló que la actividad se inició el pasado jueves 23 de junio con la firma del libro de los graduandos de la escuela de Derecho, en la sede del rectorado de esta casa de estudios superiores.
En ese sentido, destacó que el cronograma proseguirá con la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces). Apuntó que este miércoles 29 firmarán los libros los estudiantes de pregrado del núcleo La Morita de Aragua y los de postgrado de Valencia y Maracay.
Seguidamente, el jueves 30 del presente mes, corresponderá el turno a los bachilleres de pregrado del Campus Bárbula. Ambos procesos se desarrollarán en el salón de sesiones del Consejo Universitario (CU), ubicado en el rectorado.
Asimismo, la autoridad universitaria indicó que el viernes 1° de julio harán lo propio los graduandos de la Facultad de Ciencias y Tecnología (Facyt), así como los de postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud (Valencia y Maracay). En cuanto a Ingeniería, manifestó que aún no se ha precisado la fecha, pero señaló que probablemente la firma de libros se efectuará el sábado 9 de julio.
De igual forma, el profesor Pablo Aure resaltó que el personal de la Secretaría de la UC, junto a algunos empleados de la Dices, ya están imprimiendo los títulos en el rectorado. También, manifestó que el viernes 24 de junio se comenzaron a armar los cotillones de togas y birretes que se entregan a los futuros profesionales.
Sin embargo, el secretario de la máxima institución de educación superior de la región hizo un llamado a todos los empleados de la Dices- UC para que retomen sus labores. Recordó que, como funcionarios públicos, no pueden detener ningún proceso ni paralizar la universidad.
Aseguró que hay un grupo de trabajadores de esta dependencia que está dispuesto a reincorporarse, mientras que otro insiste en no reanudar las labores, a propósito de la investigación emprendida por las autoridades universitarias ante la supuesta venta de cupos en la institución.
Aure enfatizó que, una vez comprobada la alteración de los Índices Internos de Admisión (IIA) de nueve participantes de la prueba de Medicina, las investigaciones continúan pero hasta el momento no existe ningún culpable. "La culpabilidad de alguien no la decidimos nosotros sino los organismos jurisdiccionales, no es la universidad", aclaró.
Trámites cotidianos
Ahora bien, el secretario de la UC indicó que si las actividades en la Dices no se normalizan durante los próximos días, ya se está planificando la contingencia para cumplir con los trámites cotidianos que allí se realizan, tales como certificación de notas, legalización de títulos y calificaciones, entre otros.
Por ello, destacó que este domingo se reunió con el decano de la Facultad de Ingeniería, José Luis Nazar; el director y subdirector de la Dices, Grover Moro y Carlos García, respectivamente, además de un grupo de trabajadores de dicha área, a objeto de adelantar el proceso de digitalización.
- Como universitarios rechazamos esta situación, pero sino se normaliza ya estamos armando este plan para ofrecer en los próximos días ese servicio, con un formato distinto de certificaciones y legalizaciones de notas y títulos, pero lo que no podemos es paralizar la universidad, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario