El Carabobeño 18/04/2011
¡Hasta cuándo!
Pablo Aure
Tenía pensado no referirme más al Acuario de Valencia ni a la muerte de los animales que constantemente allí ocurren, pero, sinceramente no pude dejar pasar por debajo de la mesa la muerte de la cuarta tonina en menos de cuatro meses. La primera tonina que murió fue Ulises el 13 de enero de 2011, después el 5 de febrero falleció Artemis, y el 25 de marzo se produjo la tercera pérdida, Penélope; ahora, el jueves pasado, muere Helena. Hay muchas versiones: algunos dicen se han muerto por el agua contaminada; otros se refieren al stress en que se encuentran sometidos estos delfines de agua dulce; también, supuestamente, ha influido la tristeza que padecen ante el fallecimiento de la primera tonina. En fin, lo cierto del caso es que se están muriendo una tras otra y ningún ente oficial ha respondido. Al alcalde Parra se le ocurrió decir que se trataba de un sabotaje en contra de su gestión. Pues, me imagino, que la oposición se empeña en enlodar su "fabulosa obra". Si hay algo que en todo caso debemos reclamarle a algunos líderes de la oposición, es más bien, el gran silencio ante el desastre que está ocasionando la pésima gestión de este señor Parra: la oscuridad, la suciedad y los huecos, cual maldición del socialismo con eficiencia, han cundido a Valencia. Por cierto, revisando www.noticierodigital.com me encontré con la opinión de un lector que le atribuía la muerte de las toninas, más que a causas naturales, al sacrificio premeditado como prácticas de rituales de hechicería, lo cual no es nada descabellado. Recordemos la simpatía de la cual gozan esos ritos casi satánicos para algunos altos funcionarios rojos rojitos, comenzando por el mismísimo Hugo Rafael. Hemos escuchado, no en pocas oportunidades, del sacrificio de animales en Miraflores para alimentar el alma y el espíritu del "comandante presidente". También de sus ensalmes en Cuba. No es la primera vez que estos comentarios salen al tapete. Hay quienes afirman que se puede esperar cualquier cosa de esta gente, la mayoría atea y dada a la profanación. Desde la ineptitud, que salta a la vista, hasta cualquier otra aseveración por muy inverosímil que parezca.
Un antro revolucionario
Pasan los días y la ciudad sigue despedazándose. Una avenida Bolívar, otrora orgullo valenciano, convertida en escombros infestada de malandros, y, como guindas: los frecuentes travestis apostados esperando clientes desde la Cedeño hasta la redoma de Guaparo. A todas éstas, la Policía Municipal, paseando y haciéndose la vista gorda. No reseñaré lo que hicieron con la plaza Bolívar. De eso ha escrito bastante el buen amigo y excelente periodista Alfredo Fermín en sus crónicas "Hoy y Después en Valencia". Valencia: ¿en qué te ha convertido esta gente? Los valencianos hemos sido muy pacientes, criticamos en privado pero esperamos que otros reaccionen con mayor contundencia a la que podemos ofrecer nosotros. Creo que hemos sido demasiado pasivos y por eso es que nos mutilan, porque creemos que esto algún día cambiará, y no queremos comprometernos en lo personal: "que otros se rayen". No piensen que esa destrucción solamente la observamos en el norte o en el centro, ¡pues no! el sur también está desesperado. Los más pobres, así es, "los excluidos de antes", este gobierno municipal los ignora. Hacen una que otra obra social, pero se gasta más para publicitar esa obra que lo que efectivamente pudo haber costado. No me vengan con el cuento de que en algunos lados trabaja y en otros no, porque la ineficiencia y el abandono es global. A los alcaldes les corresponde el control organización de los mercados municipales. Los invito visitar, por ejemplo, el Mercado Periférico de Valencia, nada distinto de lo que vemos en el resto de la ciudad: la inmundicia hace de las suyas. ¡Qué vergüenza! Valencia está convertida en un antro, auspiciado por el socialismo con eficiencia de acuerdo a la campaña oficial del alcalde Edgardo Parra.
Disputas y primarias
Ya de qué puede servir hablar si las primarias han debido ser este año o no, o que para qué esperar tanto tiempo. Ya se fijaron y punto: serán el 12 de febrero del 2012, y los interesados a mover la colita. En mi cuenta Twitter @pabloaure escribí el sábado pasado "¿Cómo sería Vzla si tuviera a Lorenzo Mendoza Presidente y María Corina Machado Vice? Las respuestas no se hicieron esperar. Desde los que lo anhelaban hasta los que decían nada que ver. Una cosa es el éxito empresarial privado y otra cosa muy distinta es la gerencia pública. Muchos políticos me escribían que la política era para los políticos. Que no podemos jugar a la antipolítica, que es hacerle la guerra a los partidos. Pero, a estos últimos les digo que soy un ferviente defensor de los partidos políticos y jamás me identificaría con una gesta de la antipolítica. Pero sinceramente sueño con una Venezuela en la que todo funcione bien y donde lo menos importante sea analizar quién será el próximo presidente, gobernador o alcalde. Ojalá tengamos unos buenos gerentes, repletos de valores y como norte de sus actuaciones la ética en el desempeño de sus funciones. Quizás por eso visualice a Lorenzo Mendoza. Pero, me refiero obviamente al supuesto de que ellos tengan el respaldo de los partidos. Qué más podemos pedir. La unidad que se predica para vencer al dictador tiene que ser la de todos los factores de la sociedad, incluyendo principalmente a los partidos. Pero los grandes gerentes y profesionales de éxito deben estar sino enfrente, en las primeras líneas de conducción del país, desde luego, bajo el impulso de los partidos. Dirigir a Venezuela hacia otros destinos de modernidad es tarea de un equipo fuerte e inteligente. Sabemos que será una etapa difícil la de un gobierno de transición, y entendemos que demanda de un liderazgo fuerte, con respeto ascendencia sobre todos los partidos, y con cierta ascendencia también en el sector militar. Que hable fuerte, y que no "guabinee" a la hora de tomar decisiones drásticas.
@pabloaure
www.pabloaure.blospot.com
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar