jueves, 30 de diciembre de 2010

Carta Rectora de la UC Prof. Jessy Divo dirigida a Hugo Chávez



Ciudadano
Hugo Rafael Chávez Frías
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
En su despacho.-

Yo, JESSY DIVO DE ROMERO, venezolana, mayor de edad, titular de la cédula de identidad No. 3.920.425, domiciliada en Valencia, estado Carabobo, procediendo en este acto en mi carácter de Rectora-Presidenta del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, institución nacional autónoma de educación superior, suficientemente facultada para tales efectos; en cumplimiento de resolución tomada por el Consejo Universitario de mi representada, en sesión extraordinaria No. 1.609, celebrada en fecha 29 de diciembre de 2010; ante usted respetuosamente ocurro para exponer y solicitar:
De conformidad con lo establecido en el artículo 214 constitucional, que prevé la posibilidad de devolución de los textos legislativos que le hayan sido remitidos por el órgano legislativo (Asamblea Nacional), solicito formalmente que la recién remitida Ley de Educación Universitaria sea devuelta a la sede del parlamento nacional con la finalidad que se subsanen múltiples violaciones de orden constitucional, legal y reglamentario antes de su promulgación.
En efecto, el cuerpo normativo referido supra contiene serias contradicciones con el texto constitucional vigente y además de ello contradicciones en su articulado, respecto de los cuales solo a titulo ilustrativo refiero las relativas a la violación a la propiedad, a la libertad de pensamiento, a la autonomía universitaria entre otras. Aunado a lo anterior, esgrimo como razón concurrente la solicitud que formulé por vía escrita a tenor del contenido del artículo 211 constitucional, (Oficio identificado con el No. R-07022-10, de fecha 13-12-2010, recibido en la Asamblea Nacional el 14-12-2010) para ejercer el derecho que asiste a la Universidad que represento y a su comunidad, para ejercer el derecho de palabra en la discusión de un texto que nos compete directamente, en nuestra condición de autoridad universitaria y como ciudadanos de la sociedad organizada, pedimento que no solo no fue atendido institucional ni debidamente, sino que se nos imposibilitó el acceso a la sede del cuerpo legislativo a presentar las observaciones que por garantía constitucional nos correspondía ejercer.
Por si fuera poco, el texto sancionado presenta serias deficiencias de estilo y técnica legislativa que estima el cuerpo colegiado que represento, deben ser corregidas en aras de dar el correcto sentido e interpretación literal a las palabras empleadas en la ley y subsanar las incongruencias lingüísticas en ella presentes.
Espero Ciudadano Presidente, preste la debida atención a la solicitud contenida en esta comunicación y de conformidad con el derecho positivo vigente, recibamos una oportuna y eficaz respuesta a los planteamientos que por esta vía elevo a su consideración.

Sin otro particular, con un atento saludo,

Dra. Jessy Divo de Romero
Rectora - Presidenta

No hay comentarios:

Publicar un comentario