lunes, 22 de noviembre de 2010

Crece el miedo


El Carabobeño 22/11/2010
¡Hasta cuándo!
Crece el miedo

Pablo Aure

"El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos". Pitágoras

A Chávez le produce urticaria que los organismos internacionales reconozcan la labor de Globovisión o de sus directivos. En efecto, cuando esta planta televisiva recibe algún homenaje, como por ejemplo el que acaba de otorgarle la SIP a Guillermo Zuloaga, Chávez monta en cólera.

El comandante presidente no soporta que los directivos de ese canal digan en el exterior que aquí hay persecución política. No lo tolera. Hace todo lo que está a su alcance para silenciar esas voces valientes que saben que se enfrentan a un dictador, pero que siguen denunciando lo que vivimos y padecemos en nuestro país. No es un secreto, no es especulación: el señor Guillermo Zuloaga tuvo que salir del país porque está montado en la olla y le tienen abierto un aberrante juicio. Los folios que integran el expediente no tienen nada de apego a la legalidad. No nos extrañemos que en los próximos días Chávez insista sobre el cierre de Globovisión. Recordemos: las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina, y ese canal, con su inquebrantable línea editorial, apasionada por los valores y principios de democracia y libertad, puede hacerle mucho daño en su afán de perpetuarse en el poder.

Las huestes del régimen


El socialismo del siglo XXI maneja la justicia como arma letal contra los disidentes. Sólo basta que te opongas a los designios de Chávez para que pongan en movimiento todo el aparato represivo del Estado, incluidos los tribunales de justicia, desgraciadamente al servicio de un proyecto político, y de un hombre.

Cuando no es contra Lorenzo Mendoza o la Polar, el Presidente la agarra con Globovisión. Pues bien, el sábado no sólo mencionó ese disquito rayado de que "me quieren matar", sino que le puso precio a su cabeza: ¡100 millones de dólares! Sólo falta que aparezca otro testigo "estrella" como aquel del caso Danilo Anderson, que jure que a él se los ofrecieron pero que no quiso darle muerte al Jefe de Estado. Zoquetadas, irresponsabilidades presidenciales. Todos sabemos que aquí, en este país, los únicos que tienen mente asesina están precisamente de su lado. Si acaso alguien lo tiene en la mira le sugiero que primero revise la lista de sus "colaboradores" antes de juzgar a la oposición.

Por cierto, no creo que en los actuales momentos esa exagerada suma para pagarla por la cabeza del comandante la tengan los escuálidos. Son los narcotraficantes o los boliburgueses quienes acarician sumas de esa magnitud; y lógicamente ninguno de esos bandos milita en las filas opositoras, porque son "revolucionarios" convictos y confesos.

El objetivo es Globovisión

Chávez expresó: "Hago un llamamiento a la Fiscal General y al Tribunal Supremo de Justicia para que hagan algo. El dueño es un delincuente, anda huyendo y además andan recogiendo plata para pagarle lo que cobre al que me mate". Me imagino que ya la Fiscal estará haciendo de las suyas para cumplir la "orden". El comandante-presidente ordena y los poderes acatan.

El sábado soltó estas perlitas: "Según tengo informaciones muy fidedignas dicen que tienen 100 millones de dólares para dárselos al que me mate". Guillermo Zuloaga supuestamente es el pozo, pues con el mayor descaro también dijo: "Y él (Zuloaga) es uno de ellos. Pido a los órganos correspondientes que lo revisen, porque algo hay que hacer, o el dueño viene a defender sus propiedades y dar la cara, o algo hay que hacer con este canal y las propiedades que tenga este señor aquí".

El desespero presidencial a medida que nos acerquemos al 2012 se agravará más. El sabe que ya no es tan fuerte como antes. Siente que puede ser derrotado. Ya lo experimentó con los resultados de las elecciones de la Asamblea Nacional. Dentro de dos años el deterioro de su imagen será mayor y seguramente habrá cantado también el procesado Makled.

Una lectura adicional que debemos darle a las infames declaraciones del general Rangel Silva, quien desafiando a sus honorables compañeros de armas y sobre todo a la Constitución, es que él también está consciente de que Chávez perderá las elecciones. Si no lo sintiera así, no tendría ningún sentido haber dicho que las FAN estaban casadas con el Presidente y que no aceptarían un gobierno distinto.

Makled: una papa caliente

Juan Manuel Santos, al decir que cumplirá su palabra empeñada al presidente Hugo Chávez y por lo tanto le entregará al gobierno venezolano al señor Walid Makled para que sea juzgado, lo que está haciendo es salvar su responsabilidad política. Nadie sabe qué puede pasar en la Corte Suprema de Justicia colombiana. En estos años que llevan los rojos en el poder nos hemos dado cuenta de que el chavismo juega a la antilógica. Yo estoy seguro de que a Chávez le conviene que a Makled se lo lleven para EEUU. Es más fácil pelearlo. Aquí tienen que resguardarlo como sea. Va a declarar igual. Y el escándalo interno pudiera ser mayor. En EEUU no. ¿Quién sabe si esas declaraciones de Santos no las inventó el mismísimo imperio?

Para corroborar lo que digo, me permito referirme a las declaraciones del embajador colombiano en EEUU, Gabriel Silva, publicadas ayer en El Tiempo de Bogotá, quien aseveró que el presunto narcotraficante Walid Makled estará a disposición de las autoridades estadounidenses mientras es extraditado a Venezuela. "La cooperación judicial y de inteligencia con EEUU lleva muchas décadas. Colombia es el país que más nacionales y extranjeros ha extraditado a Estados Unidos. Todas las personas, incluido este personaje, están a disposición de EEUU". ¿Qué puede haber ocurrido con el caso Makled para que ahora Colombia no siga haciendo lo mismo? Lo que ocurra con Makled no tengan dudas que es en pleno concierto de Colombia y los EEUU.

pabloaure@hastacuando.com

@pabloaure

pabloaure.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario