martes, 16 de febrero de 2016

“Pa´lante es pa´llá”/ @DimitryBelov

“Pa´lante es pa´llá”/ Dimitry Belov
Lo más útil, en los tiempos de dificultad, es mantener siempre el foco puesto hacia dónde queremos ir. Esa visión que enmarca a un país de convivencia armoniosa, próspero, desarrollado, futurista, justo, humano y digno para todos, sigue siendo la misma causa que motiva a cientos de miles de ciudadanos dispuestos a abandonar la comodidad de sus hogares para salir a conquistarla en tiempos pasados y en el presente. Mantener en nuestra mente la imagen de nuestro destino hace que no perdamos en el camino.
Cada vez que los venezolanos compartimos una gran visión positiva, nuestras capacidades se alinean a ese objetivo de beneficio común. Es por ello que es tan importante cualquier manifestación de visualización, exigencia, incluso hasta de oración colectiva en una petición. Esas peticiones normalmente nos llegan en la forma de oportunidades para ser aprovechadas. Debemos abandonar la práctica de vestirnos de culpas y asumir un gran “lo siento” por aquello que nos pese de nuestro pasado republicano y así nos permitamos reunirnos en torno a un nuevo futuro.
La oportunidad para reencontrarnos como nación está puesta en la mesa, hoy tenemos un poder legislativo legítimamente constituido de manera plural, democrática, que ha demostrado nuestra capacidad de perdonarnos entre conciudadanos con miras hacia el mañana. Atravesamos una mega crisis que obliga a desarrollar una inmensa creatividad y solidaridad como sociedad. Quienes se volvieron un  obstáculo y amenaza para el desarrollo nacional, hoy carecen del soporte popular, además de haberse deslegitimado a través del ejercicio de la corrupción y la opresión. Estamos llamados a desmontar las diferentes barreras que nos apartan del camino del bienestar. En los variados espacios ciudadanos podemos encontrarnos para poder accionar los más inmediatos de los mecanismos de cambio político nacional. Esa es la mayor demostración de amor nacional que podemos darle hoy a Venezuela
Promover desde el encuentro público las vías para los cambios, que requiere la nación para flotar otra vez, serán vitales en el nivel de compromiso que nuestros representantes asuman para con el electorado que recién los eligió. Esa exigencia ayudará a lubricar la estructura cívica que permitirá el accionar coordinado de la sociedad, en función de una respuesta definitiva al trance político y de valores causantes de las demás crisis del país.
El momento apremia para aprovechar las condiciones, el riesgo más grande es dejarnos invadir por la inacción y dejar pasar la coyuntura. La coherencia, la unión, la cercanía, el compromiso y desprendimiento deberán ser los estandartes para el arranque del gran movimiento nacional que asegure una transición no violenta hacia una real democracia y al desmontaje del sistema político-económico que nos  divorcia de un futuro brillante. Habiendo tomado el camino de la acción nos aseguraremos un futuro de orgullo y de agradecimiento entre todos los venezolanos. La vía, aunque empedrada, está bien despejada, pa´lante es pa´llá.

@DimitryBelov

No hay comentarios:

Publicar un comentario