miércoles, 17 de febrero de 2016

Pablo Aure se presentó (la número 44) ante tribunales

Pablo Aure se presentó ante el Palacio
de Justicia del estado Carabobo

En esta oportunidad estuvo acompañado por el Abg. Omar Mora Tosta y la Abg. Theresly Malavé corredactores de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional

Valencia, 17 de febrero de 2016. En horas de la mañana de este miércoles, Pablo Aure, líder político independiente y Secretario de la UC, se presentó en el Palacio de Justicia del estado Carabobo, para cumplir con su régimen de presentación impuesto desde mediado del 2014. Lo acompañaron en esta oportunidad el Abg. Omar Mora Tosta, defensor de decenas de presos políticos, -entre ellos Raúl Emilio Baduel y Alexander “Gato” Briceño recluidos en Tocuyito-  y la Abg. Theresly Malavé, directora de la ONG Justicia y Proceso, ambos corredactores de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, que ya fue aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional. 

A su salida declaró “con esta ya son 44 las veces que he venido a presentarme ante un tribunal que no imparte justicia. Aun no puedo salir del estado Carabobo y mi proceso continúa paralizado." 
Aure también se refirió a la actividad que se desarrolló en la facultad de Ciencias jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo "el día de hoy se comenzó a la realización de los foros “Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional”, porque es necesario divulgar su contenido, también que la gente sepa que no existe justicia en Venezuela ya que está secuestrada por dictadores que  no respetan el debido proceso, que se creen dueños del país y se han encargado de infundir miedo y desesperanza, así como de acabar con las instituciones democráticas, pero eso tiene que acabarse, este es el momento de la resistencia, pero con mucha inteligencia”. 


En este sentido, Aure aseveró que es deber urgente de la nueva AN sanear el TSJ. “Nuestro diputados deben hacerse respetar, porque están frente a un TSJ dispuesto a cumplir todas la órdenes del Poder Ejecutivo, como muestra grotesca de la falta de independencia y autonomía, no tengo duda que cualquier ley que sea aprobada, terminará vetada por Maduro y la Sala Constitucional, es por ello, que antes que además a recomponer ese poder judicial, destituyendo los magistrados designados de manera fraudulenta el 23 de diciembre, pues se han convertido en el brazo ejecutor y de persecución política de la dictadura.  Simultáneamente a la recomposición judicial que se haga desde la AN, la sociedad civil debe acompañar a la Asamblea Nacional, que sientan esos diputados de la bancada democrática que en la calle están los ciudadanos que los acompañarán en sus acciones legislativas. En la calle debemos exigir: democracia, libertad, reconciliación y prosperidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario