lunes, 26 de mayo de 2014

Carabobo se respeta

El Carabobeño
¡Hasta cuándo!
Carabobo se respeta
Pablo Aure
@pabloaure
Llegó el momento de transformar el movimiento en un gran sentimiento bajo la denominación de “Carabobo se respeta”. Debemos constituirlo, cuya característica sea la organización y, paradójicamente, la rebeldía. Es la manera más idónea de lograr la libertad en esta Venezuela dirigida por una tiranía. Cada estado debe hacer lo mismo. Desde ya nos hemos comprometido con la causa Carabobo, de la misma manera como lo comenzamos a hacer con “Valencia se respeta” para que devolvieran el Teatro Municipal, que había sido confiscado por el poder central mediante el decreto 665; y todavía seguimos en la lucha en contra de los decretos 664 y 666 que le arrebataron a la municipalidad el parque Recreacional Sur y la Plaza de Toros Monumental de Valencia, y  se nombra una autoridad única en el sur de la ciudad, donde está concentrada la mayor parte de la población. Recordemos que el vil negocio “revolucionario” fue el motivo de inspiración para dictar esos decretos.    
Así como carecemos de un alcalde con coraje, que luche contra la tiranía centralista y defienda el patrimonio de los valencianos, tampoco tenemos un gobernador  demócrata y es capaz de realizar cualquier acción para impedir el ejercicio de nuestros derechos; por tales razones es imperioso unir el sentimiento libertario carabobeño bajo el lema “Carabobo se respeta” 
La irreverencia
Basta de comer flores, las movilizaciones que organice, promueva y se involucre “Carabobo se respeta” serán participadas por la prensa o a través de una llamada telefónica. Basta de hacerle el juego a la dictadura, Si somos demócratas, pues comportémonos como lo que somos. Nada de permiso para marchar, porque el derecho a las manifestaciones es un derecho humano y en ninguna parte de la Constitución de la República de Venezuela se establece el requisito de esperar una autorización de un alcalde o de un gobernador para quejarnos ante los malos servicios o por situaciones que sean rechazadas por el pueblo. 
Carabobo se respeta está conformado por personas de todas las edades, cuyo único compromiso es luchar para que esta tiranía dure el menor tiempo posible. La lucha debe ser con las herramientas que tenemos en la Constitución, siendo la más poderosa la protesta permanente exigiendo la renuncia de quienes ejercen el alto gobierno. 
Reconstruir el Estado de Derecho
Frente a la tiranía que opera en Venezuela y especialmente en Carabobo, el llamado no puede ser uno distinto al de la reconstrucción de la democracia. 
Mientras los golpistas son los que están en Miraflores o en el Capitolio de Carabobo, nosotros, que nos oponemos, somos tildados de fascistas. Ese remoquete es el que viene utilizando la satrapía cubana para descalificar cualquier acción contra aquel régimen opresor. Pues bien, sin miedo, pero eso sí, con mucha determinación, los invito a batallar por cambiar este sistema. Asumo lo que hoy escribo. No es un llamado a la rebelión, sino, por el contrario, de sacar a los golpistas y evitar que sigan destruyendo nuestra nación. 
Emboscada de PoliCarabobo
El sábado se cumplieron 100 días de haber comenzado de manera continua las protestas en el país. Miles de carabobeños nos dimos cita desde horas de la mañana en el samán de Naguanagua. Cuando comenzamos la gigantesca movilización, Carlos Alcántara, comandante de PoliCarabobo, desplegó a los efectivos que estaban en la zona, de manera que los manifestantes quedáramos en un cerco policial. Luego, a mansalva, descargaron su furia reprimida contra jóvenes, mujeres y ancianos que intentaban marchar por un futuro mejor, la acción de los marchistas en todo momento fue pacífica. Perdigones y bombas lacrimógenas marcaron el inicio de la marcha. Muchos se fueron asfixiados o heridos y otros por el temor natural abandonaron la marcha. Pero, a pesar de la orden de masacrarnos dada por Carlos Alcántara, la inmensa mayoría continuamos lo que nos propusimos: protestar y estábamos dispuestos a todo. Luego ese mismo personaje nefasto que dirige la policía carabobeña quiso, para congraciarse, dizque permitirnos continuar, pero sin obstaculizar toda la autopista. Le dije a los que con él dialogaban que con ese tipo de persona no se podía conversar en ese momento, pues ya había cometido el delito y esperaba el perdón de su crimen inicial. No me calo a los mentirosos ni a los fraudulentos, ni mucho menos a quienes actúan con premeditación y alevosía para satisfacer órdenes superiores o regocijarse sintiéndose un felón revolucionario.
El golpe de junio
Maduro dijo hace dos semanas que en junio era el golpe. Pienso que desde hace rato ellos lo dieron. De hecho ninguno de los poderes son autónomos, ni siquiera el Ejecutivo que recibe línea directa desde La Habana. 
Lo que pudiera ocurrir en junio es un gran reventón originado más por la escasez que por la inflación, que, dicho sea de paso, es la más elevada del planeta tierra. Y de eso, el único culpable es el propio Nicolás Maduro y su errática política económica. A estas alturas es prácticamente imposible detener lo indetenible. Maduro se va y se va pronto. Es insoportable mantenerse en el poder con un pueblo que pide comida, salud y seguridad; y él no puede dársela sin la ayuda de otros países. El petróleo ya no alcanza para hacer lo que hacía antes el occiso  que regalaba a diestra y siniestra sin sacar cuentas que gastar sin ahorrar ni reinvertir en lo que te produce la riqueza te lleva indefectiblemente a la ruina. Así estamos en Venezuela. Arruinados y mal recomendados. 
Con la ayuda de otros saldremos a flote
Cuando termine esta locura, que será pronto, vendrá una transición. Sin lugar a dudas estará encabezada por quienes en este momento fungen como capitostes de la revolución, pero con la participación de sectores moderados de la democracia, con quienes es menester interactuar para que tiendan los puentes hacia otros países y lograr el auxilio financiero con el compromiso de darle un giro de 180 grados al modelo económico que ha quebrado a Venezuela. Luego de algunos meses quizá pudiéramos decir que estaremos estabilizándonos. Claro, no sin antes de que transcurran algunos episodios lamentables, escarceos entre bandidos de pacotilla y algún sector institucionalista de los cuerpos de seguridad del Estado. Ellos también quieren una Venezuela de todos y no de choros.  
Indulto popular
San Diego ratificó la inocencia de Enzo Scarano al depositar su confianza en la persona designada por el burgomaestre depuesto injusta y arbitrariamente, como todo lo que hace esta tiranía.
Si San Diego decidió a favor de Enzo, debemos decir dos cosas. La primera, en democracia a ningún alcalde lo hubiese destituido un tribunal por las causas que invocaron para hacerlo con Scarano, y la segunda, si eso pasara, es decir si lo destituyen y se llama a un proceso eleccionario y resultare ganador la opción del alcalde destituido, se debe entender que el pueblo está o estuvo de acuerdo con lo que hacía el alcalde depuesto y encarcelado. En consecuencia, en una democracia verdadera inmediatamente se debería librar la orden de excarcelación para el detenido ordenando su inmediata libertad. Pero, evidentemente eso sería en democracia. En dictadura no ocurre igual. Aquí vas preso y te destituyen sin formula de juicio y mucho menos por razones jurídicas. Si el tirano lo decide vas pa´fuera, pa´la cárcel  y punto. 
Recoge tus maletas Ameliach
Luego del revolcón de ayer en San Diego, no hay duda alguna que el único perdedor fue el gobernador Francisco Ameliach que dictatorialmente destituyó a Enzo. Pienso además, que desde ya debe ir preparando sus maletas, bien sea para fugarse o para enfrentarse a la justicia porque los resultados en San Diego es la antesala de lo que será su eventual referéndum revocatorio, y una vez revocado estará despojado de la prerrogativa del antejuicio de méritos para poder ser juzgado. Tendrá que responder por el asesinato de Génesis Carmona que fue estimulado por aquel macabro tuit llamando al contraataque fulminante. 
Promesas incumplidas
Por razones de espacio no tocaré a fondo el tema de algunas irregularidades relacionadas con el entorno de Ameliach, tales como la de “Pañales Guayuco” anunciada en el año 2008 por el presidente fallecido y al parecer el hermano del gobernador era el encargado de elaborarlos. No sabemos si recibió dinero de Cadivi para montar la fábrica, eso habría que investigarlo. Por aquella época también se anunció una “famosa” fábrica de jeringas. Lamentablemente tenemos memoria corta, por eso siempre hay que refrescar las cosas. Busquen en internet y corroboren lo que escribo. Hoy ese mismo personaje sigue en Pequiven y además Autoridad Única en Valencia bajo la complacencia de Miguel Cocchiola. 
No podré referirme con detalles en lo que han convertido los espacios del Parque Recreacional Sur, que como ya hemos dicho fue confiscado por el poder central mientras el alcalde de Valencia continúa guardando un silencio cómplice e irresponsable con el pueblo valenciano.
@pabloaure

No hay comentarios:

Publicar un comentario