miércoles, 19 de febrero de 2014

Le respondo al gobernador de Carabobo


No tengo palabras para expresar mi sentimiento de dolor por la muerte de Genesis Carmona, víctima de una bala disparada por un asesino cuando la joven protestaba, como lo han venido haciendo miles de valencianos. Mi solidaridad con su familia. También mi respaldo solidario a los jóvenes heridos por bandas terroristas aupadas desde el ejecutivo regional.
Por otra parte, debo manifestar de la manera más contundente mi rechazo a  la actitud asumida por el gobernador Francisco Ameliach quien hace dos días escribió en su cuenta tuiter que activaría las UBCh para realizar el contraataque fulminante. Ayer vimos materializar su amenaza. Activó a sus mercenarios y ordenó disparar a personas inocentes que reclamaban sus derechos. Y hoy, con un cinismo repugnante me señala como culpable de los hechos violentos. ¡Por Dios!
Él debe responder por la situación en Carabobo. Debe explicar por qué razón la Policía de Carabobo no evitó la actuación de las bandas armadas; también el general Herrera Ruso debe explicarle a Carabobo y a la  nación qué hacía el grupo de motorizados en el Core 2 momentos antes del ataque que perpetraron  en la Av Cedeño. 
Ameliach está al descubierto, lo que significa que, si tuviéramos una  Fiscalía General de la República seria, autónoma, independiente y responsable, ya hubiese incoado la solicitud de ante juicio de méritos correspondiente para lograr una condena judicial contra el gobernador del estado Carabobo.  
No tengo por qué ocultar lo que pienso: ¡la conducta de Ameliach es criminal! Le ha ocasionado mucho a daño al estado Carabobo. Su cultura de la intolerancia y de la muerte la exterioriza en sus recientes actuaciones. Hoy en declaraciones a Radio Nacional declaró públicamente que era mi enemigo, pues siendo esto así, solicito también públicamente a aquellos integrantes de los organismos de seguridad que sean honestos e imparciales, brinden la debida protección constitucional.
Francisco Ameliach está incurso en múltiples delitos, incluido el de lesa humanidad, contemplado en el artículo 7 del Estatuto de Roma que tipifica como Crimen de lesa humanidad  el ataque generalizado o sistemático contra una población civil y con conocimiento de dicho ataque.
Seguiré elevando la voz de protesta. Sus amenazas no lograrán silenciarme. A los fiscales del ministerio público y a los jueces del estado Carabobo les pido sepan apreciar en su justo valor los elementos que pudiera presentar Ameliach para incriminarme y encarcelarme. Al pueblo de Carabobo le pido que no descansen en ejercer sus derechos ciudadanos, siempre dentro del marco de la Constitución. Las protestas deben ser organizadas, la anarquía favorece al régimen. No deben cerrar las vías de comunicación, eso nos perjudica porque  ocasiona malestar a vecinos que están plenamente identificados con los planteamientos de las protestas, que no son otros que la inseguridad, la escasez, la inflación y el desgobierno generalizado.
@pabloaure

No hay comentarios:

Publicar un comentario