lunes, 27 de mayo de 2013

Estamos en manos del G2


¡Hasta cuándo!
Estamos en manos del G2
 Pablo Aure 
@pabloaure
Hoy lunes, justo hace una semana, todos esperábamos con ansiedad el “video”, o el “bombazo”, que desde el día anterior nos venían anunciando tanto Henrique Capriles como Ismael García. Sinceramente nos manteníamos en ascuas porque supuestamente era algo demoledor. Nos hacíamos ideas sobre el “notición” que nos darían. Llegamos a imaginarnos una grabación de la mismísima Tibisay Lucena en la que quizá conversando con Nicolás Maduro u otro alto funcionario reconocía el triunfo de Capriles. 
Créanme que en materia de asombro por la corrupción y demostraciones de putrefacción gubernamental no imaginaba cómo podrían ser superadas las develaciones que en su momento hizo el ex magistrado Eladio Aponte Aponte, quien mostró el nivel de la inmundicia de la justicia cívico militar. Nada pensábamos podía superar esa lapidaria confesión de Aponte Aponte: “desde la Vicepresidencia de la República se cocinan las sentencias y se ordena cómo debe decidir el Tribunal Supremo de Justicia”. 
En aquella oportunidad el magistrado corrupto, como todo lo que rodea a este régimen, confesó motu proprio sus delitos, pero ya estando en el exterior. 
Por cierto, no se ha hablado más de él. Como tampoco del ex magistrado Luis Velasquez Alvaray, quien una vez descubierto con las manos en la masa, denunció la existencia de una “banda de los enanos” ligada al alto gobierno que perpetraba todo tipo de desafueros en los tribunales penales de Venezuela. 
Pero, a pesar de eso, todo puede esperarse de gente como las que nos gobierna. Es así como salen a la luz pública las delaciones que Mario Silva hace al Jefe del G2 cubano en Venezuela Aramys Palacio. 
Mario Silva: ¿infiltrado o traidor?
Se escucha así la voz de Mario Silva relatándole, rindiéndole cuentas a su jefe quien le escuchaba con atención una larga exposición. 
El conductor del escatológico programa de opinión bandera del canal del Estado no era la primera vez que “informaba” al cubano lo que ocurría en Venezuela. Él mismo afirma “¿tú recuerdas que en un informe anterior yo dije que había que cercenar los puntos de financiamiento de Diosdado?” Así que se descubre que Mario Silva era un agente de infiltración de la inteligencia cubana en nuestro país, es decir, un traidor a la patria. 
Pues bien, con esta grabación se reveló la otra cara de la corrupción “revolucionaria”. Los ex magistrados lo hicieron con la justicia, y Mario Silva confirmó lo que desde esta columna hemos dicho siempre: que el gobierno chavista por dentro tiene dos corrientes muy corruptas que se matan a dentelladas por el botín; una, aliada del régimen cubano, y la otra, verdaderamente endógena. Pues bien, en torno a esa polaridad satánica gira casi todo en el alto gobierno. 
La grabación
Creemos que los mismos cubanos filtraron ese monólogo de Silva. Recordemos, el régimen cubano no pestañea a la hora de sacrificar a quien sea. En esta oportunidad lo hicieron con Mario Silva, pero con un propósito definido: marcar de una vez al verdadero enemigo interno que para ellos es Diosdado Cabello y ponerse al lado de Maduro, que funge como agente principal del régimen comunista cubano. 
El sector opositor del país no fue el destinatario del mensaje filtrado por el G.2 cubano. A quien querían llegarle era a los “chavistas”, entre quienes produjo verdadero escozor. Los enchufados rojos rojitos medirán fuerzas y verán hacia donde se inclinan; y los revolucionarios por convicción, esos que todavía quedan -aunque cada vez en menor cantidad- son los que deben estar reflexionando y halándose los pelos por haber votado ciegamente por alguien que terminará de hundir el país y entregarlo a una nación extranjera. Es muy probable que la mayoría de esos decepcionados que escucharon a Silva pasen a formar las filas de los abstencionistas. 
Cuarteles podridos
Esto dice Mario Silva: “Nosotros tenemos a este Alto Mando lógicamente en situación casi de retiro. Tenemos una serie de generales que son nuestros. Pienso que muchos de ellos incluso están desarticulados; y tenemos los cuadros medios que desprecian, odian, la actitud de Diosdado ¿ve? Y por supuesto los clases, sargentos, todo el batallón, que no se va a caer a coba cuando vea que alguno de estos quiere tirarse un golpe ¿verdad?... Molero es un operador, es un comando, es un tipo de guerra. Por algo el Comandante Chávez lo puso allí, y no puso a otro. Pudo haber puesto al de las milicias, pero el de las milicias está plegado a Diosdado, pudo haber puesto a Clíver o a Carlos Alcalá, no los puso, puso fue a Molero, porque Molero es un operador. Molero es un hombre que incluso en una de las reuniones que tuvo con el Alto Mando, y estaba Diosdado allí, dijo que la traición se pagaba con sangre, o sea, es un hombre operador, un tipo operador porque es leal a Chávez”.    
Este extracto de la grabación denota la división que existe en la Fuerza Armada Nacional. Olvídense de institucionalidad. Allí en los cuarteles lo que hay es un hervidero protegiendo los intereses particulares de cada uno de los jefes, y no la soberanía nacional. Tanto es así que quien las dirige “oficialmente” es el régimen cubano. 
¿La que manda es Cilia?
Esta fue otra perlita que enseñó Mario Silva, en el que por cuestiones del destino, paradójicamente ha sido el programa que ha tenido mayor sintonía y difusión. Ni siquiera cuando lo llamaba el finado para dar las líneas: Señala: “Tengo temor, Palacios, de que Nicolás, primero, esté siendo manipulado por Cilia” 
Si eso es así como lo pinta Mario Silva, lo mismo da que sea Maduro o su señora quien esté gobernando. Total, las líneas las dicta Cuba y la estabilidad de ambos depende de su lealtad o no al castrocomunismo. Ellos (los cubanos) deciden, quien va preso o no. Recuerden la confesión de Eladio Aponte. 
CNE no es confiable
La parte que quizá muchos esperábamos escuchar, no ocurrió: en ningún momento se reconoció que Capriles ganó, pero si se dejó claro que los resultados que anuncia el CNE no son confiables. Mario Silva llega al extremo de afirmar que los resultados prácticamente fueron manejados a conveniencia de Diosdado para mantener un clima de inestabilidad política. “Porque más peligroso era la oposición con dos puntos por debajo, que con dos puntos por arriba. Exacto. ¿Qué genera todo el conflicto, el punto y medio y la duda?”  
Tic, tac, tic tac
No tengo dudas: la bomba está activada. Ellos mismos dieron inicio a la cuenta regresiva. La incompetencia, la ambición de aferrarse al poder, la corrupción y el reparto del botín harán que detone esta locura. Algunos tratan de evitar ese acontecimiento, pero puedo asegurarles que será inevitable. Las condiciones están dadas: escasez, inseguridad y la inflación entre otros factores originados precisamente por la ineptitud de quienes gobiernan sirven en bandeja de plata un inminente estallido social, asonada militar o en palabras exactas: un autogolpe cívico militar.    
En cualquier momento puede ocurrir, no será la oposición la responsable. Los golpistas tienen nombre y apellido, están plenamente identificados, ejercen altos cargos en el gobierno y puestos de dirección en la Fuerza Armada Venezolana. 
El golpe será entre ellos, y desde allí comenzaremos a recorrer (esperemos) el largo camino de la transición. 
Ya lo hemos dicho en otras oportunidades, no nos sorprendamos si ante una eventual rebelión civico-militar un chavista que sea capaz de manejar las dos manos se encargue de dirigir el país y abrir las puertas a la ruta democrática. Lo cierto del caso es que no creemos que Maduro aguante por mucho tiempo ese “silbido” de Mario. 
Nota final
Me preocupa la noticia referida al brote de la gripe AH1N1 y la recomendación de aplicarse la vacuna. 
Ustedes se imaginan que llegue a ocurrirnos una tragedia como esa; en este país donde tenemos que recorrer innumerables supermercados para encontrar productos de la cesta básica, pues ni siquiera hay papel toalet, cómo será entonces, si nos vemos en la necesidad de vacunarnos los 30 millones de habitantes.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario