sábado, 24 de noviembre de 2012

El bautizo de "Laberinto de Papel"


Periodismo científico y cultural en la publicación “Laberinto de Papel”
Bautizo de la revista “Laberinto de Papel”.(Foto Cortesía UC)
El Carabobeño
Ofrecer a los lectores un material que compagine el periodismo cultural y el periodismo  científico es el principal propósito de la revista “Laberinto de Papel”, el nuevo recurso bibliográfico que ofrece la Universidad de Carabobo (UC). 
Con el apoyo de la Secretaría de la casa de estudios, la revista de publicación trimestral será dirigida y editada por el periodista y también ganador del Premio Nacional de Periodismo 2008, Rafael Simón Hurtado. Mientras que los contenidos serán escritos por personalidades de cualquier estado, universidades de Venezuela y del mundo, pues se busca establecer el diálogo entre la UC y el entorno para lograr un intercambio cultural. 
El bautizo de Laberinto de Papel se realizó en el salón de sesiones del Consejo Universitario, a la que asistieron el secretario de la UC, Pablo Aure, el decano de la facultad de ciencias jurídicas y políticas  David Rutman, el cronista Iván Hurtado León, Elis Mercado, ex rector de la casa de estudios y actual presidente del Ateneo de Valencia, y demás miembros de la comunidad universitaria. 
Rafael Simón Hurtado manifestó que uno de los designios de las revistas culturales es hacer de ella un acto nuevo, comunicando sensaciones y emociones. “Para garantizar la calidad de las publicaciones se tiene un comité de lectores, publicamos desde entrevistas, ensayos, poesías, crónicas literarias y esta primera edición cuenta con escritores de Colombia e incluyo Mario Varga Llosa”. 
Pablo Aure aseguró que la revista atrapará a los lectores, mientras que la UC seguirá apoyando todo proyecto que fortalezca la cultura en cualquier ámbito. (LGL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario