sábado, 30 de junio de 2012

“Ni la unidad ni el chofer están permisados por la UC”


Divo
“Ni la unidad ni el chofer están permisados por la UC”
A cuatro horas del accidente, la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, anunció en rueda de prensa que ni la unidad de transporte ni el chofer que la conducía formaban parte de la casa de estudio. 
Pese a los rumores que señalaban que el conductor Jhon Valdivieso y el colector Pedro Hernández eran estudiantes o choferes de la institución, la rectora reiteró que ninguno de los dos está adscrito a la UC, ni pertenece a la nómina.  “Este vehículo no se encuentra permisado por la universidad y el traslado de los jóvenes esta mañana no atiende a la ruta estudiantil que tiene la Dirección de Transporte”. 
Divo de Romero precisó que la unidad de la Corporativa Ram 2002 de la unidad Polla Loca no está permisada, pues desde el 2009 el Consejo Universitario decidió rescindir del contrato, en virtud de las reiteradas denuncias de los estudiantes por irregularidades cometidas por los conductores. La casa de estudio también canceló el contrato con la escudería Ferreira, por las mismas causas. La única escudería permisada es la Arvelo. 
Aunque la cooperativa fue retirada, las unidades continuaron ofreciendo el servicio. La rectora sostuvo que no hay manera de impedir el acceso a las áreas universitarias, pues son vías públicas y el déficit de transporte obliga a los estudiantes a hacer uso de ellos. 
Las autoridades aseguraron que la casa de estudio correrá con los gastos médicos de los heridos. 
Déficit de transporte 
En presencia del secretario, Pablo Aure,  el presidente de la FCU, Iván Uzcátegui y Rolman Rojas de Aragua, así como representantes del Sindicato de Obrero, la rectora expresó que los hechos están relacionados a la falta de unidades de transporte, pues no se dan abasto. En ocasiones una unidad traslada 150 estudiantes y trabajan hasta 20 horas, pues a pesar de los convenios con las alcaldías, los vehículos no son suficientes. 
El chofer de la Dirección de Transporte, Joe Gil, lamentó que las universidades deban contratar autobuses. “Hemos sido perjudicados por los choferes, las rutas piratas  ocupan todas las paradas y muchas veces la presencia ilegal de los autobuses es patrocinada por grupos estudiantiles”. 
El presidente de la Asociación de Profesores de la UC, Jesús Villareal, lamentó el hecho y se solidarizó, al igual que las autoridades, con los estudiantes y familiares. Lamentó que este sea uno de los resultados del déficit presupuestario. (LGL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario