lunes, 22 de agosto de 2011

Impotentes e indignados

El Carabobeño 22/08/2011
¡Hasta cuándo!                  
Pablo Aure
La tragedia que vivimos los venezolanos por la inseguridad no tiene precedente. Padecemos un gobierno que emplea como táctica para amedrentar y destruir moralmente a nuestra sociedad, la inseguridad personal. No hay duda.
Hoy, los universitarios, y los carabobeños en general, sufrimos el inmenso dolor del asesinato a manos del hampa de una de nuestras estudiantes cursante del 6to año de medicina. De verdad nos sentimos impotentes e indignados. No hay más a quien culpar sino al gobierno languidecente de Hugo Chávez, encargado de inocular el odio y el resentimiento entre los venezolanos. El delito se ha estimulando desde el alto gobierno como un medio para provocar miedo y menoscabar el valor de los venezolanos. Los comunistas llaman a esto "destrucción de la moral burguesa". Una sociedad aterrada es presa fácil de un tirano que busca eternizarse y arrogarse los poderes.
A pocas semanas de obtener su diploma de médica, esta muchacha cae víctima del hampa en un atraco. ¡Hasta cuándo! se pregunta la gente. La mirada apunta hacia Chávez incontestablemente. Nunca se le oyó (de él hay que hablar ya en pasado) condenar a la inseguridad. Por el contrario, él aupó grupos armados -llamados colectivos-, para perseguir a los adversarios y aterrorizarlos. Los delincuentes campean con la vista nublada del poder judicial y del ministerio público. Quién no recuerda la famosa "esquina caliente" y demás grupos de facinerosos apoyados por Chávez para humillar y apedrear a sus adversarios. Allí están los resultados.
Como Secretario de la Universidad de Carabobo, elevo mi protesta airada.
Raspando la olla
Es difícil no relacionar el cáncer que padece Hugo Rafael con la decisión de trasladar las reservas en oro de la nación, depositadas en Inglaterra, a otros países.
Si antes podíamos tener dudas sobre la gravedad de su enfermedad, hoy presentimos que el Comandante Presidente pudiera estar muy cerca de sus estertores. Aunque sólo Dios lo sabe. Pero el diablo encarnado por el castrocomunismo cubano no tiene ni idea de cuál es la prórroga que ha firmado Papa Dios. Por eso, las precauciones de los acreedores en caso de un desenlace fatal.
El régimen cubano quiere garantías reales. No le han bastado estos 12 años de chuleo a Venezuela. Quiere más. No se conforma con los miles de barriles diarios de petróleo que Hugo le regala, para que los use, o los venda en el mercado internacional. Pero las cosas podrían cambiar y nada garantiza la continuidad de esas dádivas.
Le pusieron el ojo al oro. Por eso exigieron de Inglaterra las reservas que tenemos los venezolanos desde hace más de medio siglo, para llevarlas a la Habana. Pájaro en manos.
¿Oro soberano?
Reflexionemos: ustedes piensan que el hecho de ser independientes le daría derecho a un gobernante de hacer con las riquezas del pueblo venezolano lo que le venga en ganas. No me refiero sólo a Hugo Rafael; a cualquier gobernante.
La soberanía no la demostramos con ejecutorías bravuconas o caprichosas. Nada de eso. La soberanía se demuestra y se fortalece en la medida que dependemos lo menos posible de agentes externos, llámenlos "piti yanquis" del imperio o sátrapas comunistas de La Habana.
La independencia no es para poner en peligro el futuro del país. Tampoco para declararle la guerra a modelos distintos al que nosotros creemos. Nada de eso. Debemos entender que somos independientes y soberanos para construir un mejor país lleno de oportunidades, con instituciones sólidas, que funcionen, y en el que todos vivamos bien. La cuestión ideológica no debe primar sobre la estabilidad y el bienestar del pueblo.
Que nadie se trague ese cuentico de que trasladar el oro para otra parte tiene algo que ver con la soberanía, ni mucho menos con la independencia.
Ni los rusos, ni los chinos aceptan como garantía el petróleo a futuro con el que se avalaron las operaciones con ellos. Venezuela tiene contratos súper millonarios, como compra de armas, construcción de centrales eléctricas, fábrica de casas etc. Pero, ahorita, dado al estado precario de salud del Presidente, les hace temer a los acreedores que no puedan cobrar sus inversiones. Los comunistas bonachones y solidarios, cubanos, chinos y rusos, le piden garantías líquidas a Chávez, y lo único que tenemos son los lingotes de oro. Vaya demostración soberana.
Se achica la piel de zapa
Por desgracia aquí en Venezuela hoy no contamos con un Tribunal Supremo de Justicia que evite este tipo de desafuero. Al contrario, los enaltece con su indolencia y gran dosis de ignorancia. Ellos, los magistrados, no han caído en cuenta de que este régimen es finito, que no durará para siempre. Que la piel de zapa cada vez está más reducida, y quizá a la vuelta de la esquina Hugo Rafael no será quien decidirá todo lo que se hace en Venezuela.
No sólo son los magistrados del TSJ, quienes están cavando la tumba del futuro de Venezuela. Muchos compatriotas se prestan para el juego macabro de la destrucción nacional. Algunos por negocio y otros por un extraño romanticismo comunista. Pero ambos no toman en consideración que el país está destruido. Que de permanecer este modelo de administrar las riquezas, ni ellos ni sus familiares, ni nadie aquí en Venezuela, tendrán qué comer. Los que están robando, o simplemente están haciendo plata con Chávez, tampoco podrán disfrutar de los churupos, por lo menos acá, que con todo y Chávez es un bello país. Nos preguntamos: ¿cuántos y para dónde podrán irse los corruptos de hoy, o los negociantes rojos rojitos, cuando Chávez deje de gobernar" En ninguna parte del mundo serán bien recibidos. Quizá en Cuba, pero no creo que ese sea el mejor destino para ellos pues, a lo que se han acostumbrado con Chávez es imposible que puedan hacerlo allá.
Doble moral
Ayer, el sumiso poder judicial dictó orden de captura contra Leoncenis García, por haber publicado una nota en el semanario Sexto Poder con el título "Las poderosas de la revolución". Hace referencia el artículo a la segunda vicepresidenta de la AN, Blanca Rosa Eekhout; a la Defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez; a la Presidenta del TSJ, Luisa Estella Morales; a la Contralora encargada Adelina González; la Rectora del CNE, Tibisay Lucena; y a la Fiscal General Luisa Ortega Díaz.
Lo que el semanario Sexto Poder publicó ayer no le agradó a la Presidenta del TSJ, por lo cual, entendemos, giró instrucciones para que el juzgado 9 de Control, a cargo de Denise Bocanegra, ordenara la captura de Leocenis García. De igual manera, ayer mismo el Sebin detuvo a la directora de Sexto Poder, la periodista Dinorah Girón. No se sorprendan por esa rapidez con que actuó el Tribunal, ni mucho menos el Sebin. Así opera la justicia cuando no hay democracia. Aplican el derecho penal del enemigo, para proteger a los que están con el gobierno y que son los únicos que supuestamente tienen moral. Los demás están calificados como inmorales y no valen nada para la justicia. Que me digan lo contrario. Sólo con ver un capítulo de "La hojilla" es suficiente para que quede en evidencia lo que escribo; donde el ex candidato a gobernador de Carabobo y conductor de "La hojilla" se ha metido con muchísimas damas a quienes ha dicho de prostitutas para abajo, y nada que lo sancionan. A la respetable señora María Teresa Castillo la ofendió; y el poder judicial no reacciona. Ah, pero se metieron con "las chicas súper poderosas trajeadas de rojo y ahora sí es verdad que no lo van a permitir" doble moral.
pabloaure@gmail.com
@pabloaure
www.pabloaure.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario