lunes, 17 de enero de 2011


El Carabobeño 17/01/2011
¡Hasta cuándo!
¿Mandinga rinde cuentas? *

Pablo Aure

Quien no lo conozca, que lo compre. Sus intenciones son claras: perpetuarse en el poder. Nunca ha tenido el menor respeto por las instituciones, empeñándose en la destrucción de todo. Dice respetar al pueblo, pero eso es cierto cuando circunstancialmente votan por él; en los demás casos se mofa del soberano. El referendo constitucional de 2007 y las elecciones parlamentarias del 26S son una demostración innegable de quién es el verdadero Chávez: un indiscutible autócrata. De lo que sí tenemos que estar convencidos, es que Chávez tiene un conjunto de asesores que trabajan las 24 horas del día, los que a su vez continuamente analizan la situación nacional y dan luces para determinar el contenido del mensaje presidencial. Así, hay momentos en que lo vemos ofender y maldecir a todo el mundo, y otros momentos en que busca mostrarse civilizadamente conciliador. En todo caso, de lo que no cabe duda es que es un encantador de serpientes. Ya sus largas peroratas nadie se las cree. ¡Por Dios!, quién se va a comer otra vez el cuento de Chávez. Lo que escuchamos el sábado es expresión del más crudo y recalcitrante cinismo. Resulta que el Presidente supuestamente está contento por el regreso de la oposición a la Asamblea Nacional, lo que implicaría haber olvidado que hace poco decía que había que triturarla y pulverizarla. Dijeran en el llano: sí Luis....! Por más de siete horas estuvo en la Asamblea Nacional echando cuentos de una obra de gobierno inexistente, recordando viejas anécdotas, algunas, quizá, reales. Pero estoy seguro de que la mayoría son producto de su imaginación y del engaño que le infligen sus ministros. De acuerdo a los psiquiatras, ese tipo de trastorno de la personalidad que sufre ese señor hace que se represente lo inimaginable. Siete horas de encierro para escuchar a alguien que no decía nada, o mejor dicho que decía una sarta de mentiras. Hacía ver que le hablaba a los diputados de la oposición, pero todos sabemos que su discurso no iba dirigido a ellos. En términos taurinos: toreaba para el público. El pueblo era el receptor de aquel mensaje falaz. Quiso presentarse como un demócrata de amplitud, como un líder que escucha y acepta recomendaciones. Pero, que va. Ya nadie le puede creer. Con ese disfraz Chávez se nos presentó ya una vez: humillado, empequeñecido y derrotado, cuando con un crucifijo en mano juraba que rectificaría. A ese caballero en estos largos doce años lo hemos visto muchas veces avanzar y recular. Si alguien quiere conocer lo que verdaderamente piensa Chávez, sólo tiene que sintonizar el programa "Los papeles de Mandinga". Allí Chávez habla por boca de Alberto Nolia. El comandante-dictador-presidente tiene sus marionetas, que hablan por él. Cuando Nolia insulta a los curas y arremete contra todo el que discrepe de la maldición roja, no es él quien habla, sino el mismísimo Hugo Rafael.

Arrancó la campaña

Es una constante quejarnos de que Chávez es el que define la agenda opositora. No lo podemos negar, casi siempre es él quien coloca en el ambiente el tema a debatir. Eso nos hace débiles, porque es él quien con suficiente antelación analiza los distintos panoramas que puedan derivarse de sus atrevimientos. Si se complica la situación, pues recula, si no, sigue hacia delante con su proyecto comunista que es el único modelo en que se puede justificar su pretensión de perpetuarse en el poder. Si bien es cierto no debemos seguir la agenda que fije Chávez, no debemos olvidar que él ya está en campaña para su reelección en 2012, y, lamentablemente, de este lado no tenemos todavía candidato. No me vengan con el cuento de que todavía hay tiempo para definir quién nos representará en 2012. Sería prudente adelantar ese asunto y seguir cabeza fresca. Vamos a estar claros. Por lo tanto, creo indispensable, para estar bien unidos en el 2012, realizar las primarias lo más pronto posible y comenzar a recorrer los barrios con el mensaje de la esperanza y del cambio. Tenemos que apostar a la Venezuela que queremos, sin exclusión. A Chávez se le puede ganar, no tengo dudas, pero eso sí, la campaña tenemos que comenzarla ya. No quiero que me tilden de ingenuo. Estamos enfrentándonos a muchos bandidos. Estamos frente a un dictador disfrazado de demócrata. Ustedes se preguntarán: ¿cómo creer que a un dictador se le puede ganar en las urnas electorales? Todo es posible. Pinochet salió con el voto, aunque algunos dicen que Pinochet era un dictador de derecha y que los que no salen con votos son los dictadores de izquierda. La verdad es que no hay precedente en este último caso. Ahora, yo no tengo dudas de que al verse Chávez perdido en un proceso electoral tratará de sabotearlo. Ya lo vimos cuando el referendo. Pero el momento de las definiciones llegará. Creo, por otra parte, que 2012 será el verdadero año de la mujer venezolana. Amigos, no tengo dudas de que seguirán las trampas en el CNE. Desde ya vamos a demostrar que somos, no sólo la mayoría del 52% que se obtuvo el 26 de septiembre, sino cada día más. Empecemos nuestra campaña para lograr un mejor futuro, y ya se darán cuenta de que en diciembre del año que viene ni la trampa ni los malandros de la FAN podrán impedir que despidamos a Chávez de Miraflores.

Nota universitaria

Si el régimen pensaba que con el veto a la LEU los universitarios dejarían la lucha. Pues se equivocó, recordemos que antes de la arremetida legislativa que expropiaba la autonomía de las casas de estudio superiores, ya los profesores, empleados y obreros habían salido reclamando un presupuesto adecuado para nuestras universidades y mejoras salariales, es decir, un trato digno. Nuevamente, en Valencia, este miércoles 19 saldremos a la calle por aquellas mismas razones, y por el respeto a la Constitución. Aquí no puede haber desunión. Los universitarios en nuestras luchas no enarbolaremos banderas parciales. Se equivocan. La única bandera que nos identificará será la de la protección de nuestros valores: los de la libertad y el de la democracia. En pie de lucha todo el sector universitario pregonará sus gritos de protesta por la arremetida no solamente contra nuestra propia institución, sino por la Constitución que está siendo mancillada a los ojos del mundo. El punto de concentración a partir de las 9 de la mañana será la plaza Montes De Oca (cerca de la redoma de Guaparo) marcharemos por la avenida Bolívar hasta la plaza Sucre frente a la antigua facultad de Derecho donde nació la UC.


Twitter: @pabloaure


*El título que aparece en El Carabobeño es ¿Rinde cuentas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario