sábado, 8 de julio de 2023

Los bailarines se turnan en la política venezolana/Pablo Aure


La política venezolana se encuentra girando en
el mismo templete desde hace 20 años. Solo
cambia el bailarin. Hemos pasado muchas veces por la misma situación que hoy padecemos. Nos enamoramos de políticos de momento. Los vemos como nuestros salvadores frente a un régimen que se ha encargado de destruir a Venezuela pero también ha logrado que el ciudadano se aparte de la política.

Lamentablemente que relativa frecuencia emergen personajes producto en una época de los medios de comunicación, y ahora, de las redes sociales. Son quienes han patrocinado y ensalzado a personajes que los presentan como la salvación nacional.

Han desfilado, desde el inefable Arias Cardenas, pasando por Rosales, Leopoldo Lopez, Capriles, Guaidó hasta llegar a la sensación del momento: Maria Corina Machado. Aquí no mencionaré a los militares que se han "alzado" porque algunos muertos y otros encarcelados (solo sus familiares lo lloran)

Queridos amigos, el tema me preocupa porque a pesar de tanto tiempo en esto, no lo hemos entendido.

No podemos creer en mesías. Me refiero a aquellos  que ofrecen imposibles y lo hacen a sabiendas de que engañan, pero su interés es arrancar aplausos y esperan un milagro de llegar a Miraflores . Por Dios.

La única manera de lograr los cambios, es con el concurso de todos, esa es la única manera de construir un país que se parezca a los venezolanos.

Nunca se debe endiosar a los políticos porque todos somos pecadores.

La esperanza no la podemos depositar en una sola persona, sino en toda una fuerza organizada y unida con un mismo propósito. 

A los "mesías",siempre se los traga la vanidad y  las lisonjas de sus aduladores.

Tengo más de 20 años escuchando decir que el gobierno está muy débil; hoy con sinceridad les digo, que un debilucho armado frente a una multitud desorganizada, desunida y mezquina, siempre saldrá victorioso.

Pablo Aure

No hay comentarios:

Publicar un comentario