El Carabobeño
Aure: Mi comparecencia es por petición de Ameliach al Poder Judicial
Dayrí Blanco
Por cuarta ocasión el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, acudió puntual a la cita. A las 11 a.m. se le vio entrar al Palacio de Justicia para cumplir con el régimen de presentación que a su juicio no obedece a ningún delito cometido, sino a una exigencia del Ejecutivo regional al Poder Judicial.
En compañía de su esposa e hijos, Aure señaló que estaba en el lugar por orden directa del gobernador Francisco Ameliach, quien recientemente dijo que a los alborotadores los mandaría al penal de Tocuyito, en clara alusión al movimiento Carabobo se Respeta, y en flagrante intromisión del poder ejecutivo en el judicial.
Por coincidir su presentación quincenal con el día de San Agustín, el secretario de la Universidad de Carabobo recordó el conocido doctor de la Iglesia decía que hay que obedecer más a quien enseña que a quien manda. “Precisamente en este régimen que están acostumbrados a ordenar sin inteligencia, sin valores democráticos, hay que tener la vista puesta sobre la educación”.
Carabobo se Respeta, organización civil que dirige Aure, seguirá elevando su voz de protesta en cada uno de los 14 municipios, promoviendo lo que han denominado el revocatorio fulminante.
El 27 de junio el Tribunal Cuarto de Control de Carabobo, a cargo del juez Joel Romero, dictó una medida cautelar sustitutiva de libertad al secretario de la UC, quien además de cumplir con régimen de presentación tiene prohibición de salida del estado y de instigar al odio público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario