jueves, 29 de diciembre de 2016

Gloria Álvarez: Explicación magistral sobre QUÉ es el SOCIALISMO Y COMUN...

domingo, 25 de diciembre de 2016

Pactos y traiciones: sostén de la dictadura

¡Hasta cuándo!
Pactos y traiciones: sostén de la dictadura
@pabloaure
Se fue el año y solo nos queda la lección de no dejarle a otros lo que tenemos que hacer nosotros. Esperamos que nos resuelvan los problemas sin involucrarnos en la solución. Eso jamás dará resultado.
El país lleva dieciocho (18) años de empobrecimiento. No solo material sino que también en lo moral ha sido deteriorado. Quienes asaltaron el poder no han actuado improvisadamente para lograr estos objetivos. Los regímenes de talante dictatorial como el que tenemos aquí en Venezuela saben que los pueblos desmoralizados y empobrecidos difícilmente se les enfrentan. Caen en la resignación y prefieren comportarse mansamente para esperar su dosis de alimentos. Dieciocho años esclavizando al país y hasta ahora han logrado su objetivo.
Acabamos de pasar una Navidad totalmente atípica, nada que ver con las anteriores. Cada día que pasa nuestra Venezuela se entristece más. Los comunistas en el poder son unos verdaderos artífices en la destrucción de la esperanza. Desgraciadamente siempre han encontrado aliados camuflados de opositores para hacerle menos complicado alcanzar sus fines.
Venezuela triste.-
Cómo negar la tristeza que siente el venezolano de bien. Cómo ocultar el crecimiento de la desesperanza nacional. Esos duros sentimientos están a flor de piel, por lo tanto, es tarea de quienes de alguna manera generamos opinión y tenemos contacto diario con los ciudadanos, revertir ese estado anímico. Un pueblo triste, empobrecido, desmoralizado y desesperanzado, es perfectamente dominado.
Hay que tener muy claro: el pueblo no es ni la MUD ni el PSUV, el pueblo es mucho más grande que eso. La inmensa mayoría de venezolanos aspira vivir con tranquilidad y tener la posibilidad de conquistar la prosperidad, lo cual es un derecho natural de los ciudadanos. Nadie puede ser condenado a la pobreza, la tristeza o a la desesperanza.
Salida política.-
Claro que la salida será política. Lo que no implica que dejen de presentarse momentos de angustias y confrontación.
Nunca es tarde para comenzar a transitar el camino libertario. Hasta ahora lo que hemos venido haciendo es caminar en círculos, por lo tanto siempre llegamos al mismo punto de partida, con el agravante de que cada vez nos debilitamos un poco más.
La salida política no quiere decir que será electoral. No señor. Aquí, elecciones bajo estas condiciones es el peor engaño que se le puede ofrecer a los ciudadanos desesperados, porque luego ocurre la decepción. Recuerde con el reciente episodio del referéndum revocatorio. Pero es más, el régimen no convalidaría un proceso electoral mientras el mismo no le garantice su permanencia en el poder. Para evitar cualquier amenaza institucional y electoral el régimen tiene al Tribunal Supremo de Justicia cuyas sentencias son una voz de mando para la Fuerza Armada.  
La salida electoral, o la reinstitucionalización del país vía electoral, hay que construirla, no con consignas ingenuas, sino con acciones corajudas que induzcan al resto de los ciudadanos a unirse en esa construcción. Ninguna acción de esa índole se elabora en complicidad con los tiranos. Esa salida nunca será producto de una mesa de diálogo donde las condiciones las imponga el verdugo. Nada de eso, el diálogo hay que darlo luego de preparar el escenario para la salida del tirano y de la tiranía. Esto es: debemos contar con una verdadera fuerza de choque. O si quieren llamarlo mejor, cuando tengamos un sector de la Fuerza Armada Nacional dispuesto a hacer cumplir la Constitución y respetar los derechos ciudadanos. Por eso amigo lectores los puentes son imprescindibles tenderlos con aquellos militares creyentes de la democracia y que están cansados de ser vistos de manera generalizada como hampones dizque revolucionarios. Mientras no estén dadas esas condiciones estaremos hablando paja y vendiendo falsas esperanzas a esos ciudadanos deseosos de libertad y prosperidad.
El régimen recula cuando ve músculo.-
Nunca haremos retroceder al tirano mientras no se sienta amenazado. Somos millones que no lo respaldamos pero no hemos sido capaces de lograr hacer peligrar la estabilidad del dictador. Por razones elementales, entre ellas por miedo a ser encarcelados y también a perder la vida. Esto quiere decir que, desde ya, debemos definir la estrategia para superar ese miedo, comenzando por generar una matriz de opinión donde se explique lo que en realidad sucede. Basta de discursos timoratos, sean estos en la Asamblea Nacional o pronunciados por personeros que mediáticamente se han apoderado de la vocería opositora. El trabajo que debemos emprender desde ya, debe ser totalmente distinto al de los últimos años. En asuntos políticos y libertarios hay que asumir riesgos, por lo que desde esta tribuna le pido a ese “líder opositor” que si no está dispuesto a asumirlos que se aparte o guarde silencio, pues contra él también iremos. Basta de ese chantaje disfrazado de UNIDAD, que lo que nos ha hecho es sumergir en la desesperanza, porque esa fulana unidad desgraciadamente se ha construido para fortalecer al régimen y para garantizarle parcelitas de poder a quien la promueve desde la oposición. De la Unidad que debemos hablar es para cambiar al tirano y también la tiranía. No para quitar a alguien y colocar a otro que al cabo de cierto tiempo cometerá los mismos desafueros. Nada de eso. Hay que trabajar sin pensar en el sustituto sino en la sustitución del régimen y de ese modo lograr construir uno distinto con plenas libertades democráticas donde no nos impongan al candidato por quién votar sino que podamos escoger libremente entre cualquiera de múltiples opciones. Desgraciadamente se ha venido imponiendo una gran farsa dirigida por algunos voceros mediáticos de esa minúscula parte opositora representada en la MUD. Contra eso también debemos batallar.
Primarias: ¿para qué?
Conmigo, que la MUD no cuente para unas eventuales elecciones primarias, porque estaré trabajando junto a los ciudadanos comprometidos en la construcción de ese país que todos nos merecemos. Por una Venezuela cuyos líderes no se presten a los pactos traidores, que es lo que lamentablemente ha ocurrido en los últimos años.

Pablo Aure   

lunes, 19 de diciembre de 2016

Caleta militar en billetes de 100 Bs

¡Hasta cuándo!
Caleta militar en billetes de 100 Bs
@pabloaure
Todos coincidían que para salir de los billetes de cien (100) bolívares, 72 horas era muy poco tiempo, sin embargo los venezolanos echaron el resto y colapsaron los bancos y los comercios antes del miércoles, luego vino la agitación, la desesperación y los saqueos de ver y sentir que nada se podía comprar con los billetes que Nicolás Maduro le había puesto fecha de vencimiento. Por cierto, una decisión que atenta contra los principios básicos del derecho mercantil sobre la validez de los títulos valores. Otra asunto importante, el billete expedido por el Banco Central de Venezuela es al portador, cualquier tenedor del mismo tiene derecho de ir a cobrarlo, aun después de la fecha que Maduro sentenció. Los billetes tienen su fecha de emisión pero no de expiración. El librador es el Banco Central de Venezuela y es él también el obligado a hacerlo efectivo, pues se supone está respaldado con el oro que se encuentra en las bóvedas (en alguna parte). El bolívar en sus diferentes denominaciones, es la moneda de curso legal en el país, nadie puede declarar su caducidad, y menos caprichosa e intempestivamente; lo que se suele hacer es que poco a poco se va recogiendo (van sacándola de circulación) y en esa misma medida van poniendo en circulación la moneda que la sustituya.
Cuando Maduro anunció el vencimiento del billete de Bs 100 muchos dijeron que se había vuelto loco; yo pensé lo mismo. Pero luego caímos en cuenta de que estábamos muy equivocados. Los regímenes comunistas se crecen en el caos si son ellos –los dictadores- quienes los provocan y controlan.
Esa medida tenía un claro objetivo: ¡crear el caos! El asunto es que lo creó en menos tiempo al que él calculó. La gente salió como loca a gastar o cambiar sus churupitos que tenían guardados en billetes de Bs. 100. No me vengan con tonterías, la mayoría de los venezolanos, poquito o alguito tenían en sus reservas en efectivo -y no lo tenían en billetes de Bs 50 porque hacían mucho bulto- esas reservas en efectivo era por temor de lo que pueda ocurrir y, que no lo duden: ¡va a ocurrir!
¿Por qué reculó Maduro?
Algunos piensan que Maduro reculó por los saqueos y la desesperación de los ciudadanos por no poder comprar nada en los mercados. Señores la verdadera razón para que Maduro reculara y “prorrogara” la vigencia del billete de Bs. 100, fue la presión de algunos militares. Que se entienda bien, no fueron los saqueos o el malestar del ciudadano, sino que muchos enchufados civiles y un grueso número de militares, tenía el producto de sus comisiones, o sea, su botín, en billetes de Bs 100. Eran gigantescas caletas “escondidas” o resguardadas en galpones y contenedores, dentro y fuera del país. A muchos los sorprendió y le hicieron saber que 72 horas era un tiempo demasiado corto para transformar esos billetes en monedas de otra denominación o en otras divisas. Lo que quiere decir que Guasdualito, el estado Bolívar y los saqueos de algunas casas de comercio no fue la que presionó a Maduro a “reconsiderar” la medida; fue su propia gente embarrada hasta el cuello de la porquería del dinero mal habido.
La semana pasada los medios de comunicación reflejaron la noticia de que un camión volteo salía del penal de Tocorón cargado de billetes de 100 Bs y custodiado por Guardias Nacionales, también se observaron fotografías de efectivos militares entrando a entidades bancarias con enormes bolsas de basuras llenas de billetes para ser depositados. Eso nadie lo puede negar.
En otras palabras lo que había sido una medida que solo afectaría al pendejo con quizá cien mil (100.000) bolívares debajo del colchón, tenía una sola finalidad: legitimar el dinero proveniente del delito en sus diversas modalidades, convirtiendo a las entidades bancarias en grandes lavadoras de la corrupción; el asunto fue que no calcularon el tiempo  ni la osadía militar para almacenar tantas cantidades de billetes.
Desde luego, esa medida fue para lavar la ropa interior porque la ropa de gala ya fue lavada en PDVSA y que hoy se encuentra a buen resguardo en dólares y euros distribuidas en  diferentes partes del mundo.
Este es un régimen que tiene dieciocho años robando con las dos manos sin la menor preocupación en ser descubiertos o castigados. Por tal razón no tengo ninguna duda de que ellos no entregarán el poder por las buenas y mucho menos midiéndose en una contienda electoral que jamás ganarían. Contra ellos irá la misma gente que en una oportunidad los vieron como salvadores. Contra ellos irán también los militares honestos cuyos familiares son decentes y están obstinados de verlos metidos en el mismo saco de narcotraficantes o simplemente en el de bandidos. Serán los militares decentes quienes a riesgo de las críticas de muchos civilistas quienes tendrán la misión de alzar sus voces y obligar a restituir el Estado de derecho para evitar que se sigan hundiendo en el fétido  pichaque del excremento revolucionario.
Transferencia o nada.-
Todavía quedan muchos billetes de cien (100) Bs  en manos corruptas, pues bien, tienen hasta el dos (2) de enero para lavarlos. Nos imaginamos que de acuerdo a ellos es un tiempo prudencial para hacer lo que tengan que hacer. Muchos tienen obras que están construyendo, por lo que sus obreros tendrán asegurada las dos próximas semanas y sus aguinaldos, ya que los recibirán en billeticos de cien (100) Bs. Lo otro, en las colectas (matracas) en alcabalas y demás puestos de chequeo se acabó la recibidera de la mordida en billetes de 100 Bs, de ahora en adelante pura transferencia sin el mayor rubor.
Me comentan que por allí andaba un general activo, de esos que están en la pomada, que estaba echando chispas porque se le había quedado frío un contenedor full de billetes de cien (100) Bs, pues amigos, a ese militar bandido le vino el alma al cuerpo cuando escuchó a Maduro decir “epale tienes hasta el dos de enero para cambiarlos”. Este régimen es pura vagabundería.
¿Y a todas estás que hay de la MUD?
De la MUD muchas veces es preferible ni hablar porque parece que redundáramos al mencionar a la MUD y al mismo tiempo hablar del PSUV. Lo que ha hecho UNT es lo mismo que han hecho otros pero UNT tiene la desfachatez de decirlo. Romper el quórum para evitar hablar del juicio político a Maduro  y a través de Timoteo expresar que no se levantarán del diálogo, no es otra cosa que corroborar que régimen y MUD se entienden a la perfección. La MUD es la oposición construida (o secuestrada) por el régimen siendo el objeto a manipular y para ilusionar al país y darle a entender que la única salida es mediante el entendimiento, eso sí, bajo el entendido que el régimen es quien siempre deberá gobernar. Allí tienen, pasó el 2016 y bajo el argumento de que a veces hay que doblarse para no partirse, la MUD como estaba cansada de doblarse prefirió arrodillarse frente al tirano.
Por eso amigos lectores, no esperemos nada distinto de la MUD, ella está en sintonía con el PSUV, empecemos a pensar en Venezuela y salgamos a protestar cuando la lógica nos lo indique sin esperar lineamientos de quienes se sientan a pactar con nuestros verdugos.
¿Se adelantará el cañonazo?
Terminando de escribir la columna me llegan diversas informaciones que nos hacen presumir que se acerca el final de esta locura. Desde luego, son rumores. Se habla de sustitución del régimen por vías no convencionales pero sí constitucionales. Apostaré a los cambios siempre y cuando sea para enrumbar a Venezuela hacia un destino mejor. Hay que alejarse de aquellos que prefieren seguir durmiendo con el enemigo o hacer negocios con el régimen sean del oficialismo o militen en la MUD, también deberán ser identificados. ¡Basta de alcahuetería! Llegó la hora de los ciudadanos que no pactan ni se arrodillan con el tirano que ha empobrecido nuestra nación. ¡Que viva Venezuela libre!   
Pablo Aure 

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Aumento de pasaje sin autorización es otro síntoma de la anarquía que vive Venezuela

Pablo Aure: aumento de pasaje sin autorización es otro síntoma de la anarquía que vive Venezuela


Valencia, 14-12-2016/Especial. Pablo Aure, dirigente político independiente, se manifestó en relación al aumento del pasaje de transporte público que comenzó a ser cobrado esta semana de forma unilateral por el Sindicato Único de Transporte del estado Carabobo. 

“Es muy revelador que, aun cuando no está autorizado el aumento a 100 Bs, el Sindicato Único de Transporte de la región comenzó a cobrarlo sin ningún tipo de temor a ser sancionados, lo que es un claro síntoma de la anarquía que vive el país, fomentada principalmente por la impunidad a quienes no cumplan con la ley”, aseguró. 

El dirigente político abogó por los usuarios. “Me conmueve mucho, pues bastantes ciudadanos de Valencia me han pedido que, en mi carácter de luchador social, haga algo para frenar el cobro del aumento no autorizado, pero la verdad es que, quienes pueden hacer algo, realmente son cada persona que a la hora de pagar su pasaje, pague la cantidad exacta de dinero y no acepte que le cobren demás, pero en el fondo, esto se convierte en una pelea entre ciudadanos, cuando debería ser una lucha de los ciudadanos unidos contra un régimen opresor que no le importa el bienestar de le economía”, dijo.

En este sentido, Aure precisó “La situación en Venezuela es tan grave, que ocurren este tipo de cosas que en otra nación sería inconcebibles  por el respeto que se tiene a las normas, pero además, así el transporte cobre 100 Bs o más, en un país donde no se producen repuestos automotores ni hay divisas para importarlos, nunca se podrá satisfacer los requerimientos de mantenimiento de las unidades de transporte colectivo, por lo que es sencillo prever que el caos en Valencia y en todo el país por la falta de este servicio, se incrementará conforme pasen los días”.

Nitu Pérez Osuna/ Dirigentes vs. Redes

 

Unos nos llaman "guerreros del teclado" otros "artilleros del Twitter", "radicales y divisionistas". Los que así califican a quienes utilizamos este medio democrático, libre y sin censura del país, son quienes no les gusta escuchar las opiniones de los venezolanos estén donde estén, tan no les gusta, que hasta los bloquean. Quienes así nos denominan, no tienen argumentos para defender sus torpezas, precisamente por eso, por ser torpes, ciegos y sordos ante la realidad que vive Venezuela: una crisis humanitaria de enormes proporciones ahora profundizada por la falta de liquidez, patrocinada en primera instancia, por la dictadura instalada desde hace 18 años que nos asesina de a poco, en lenta agonía.

Ahora bien, cuando no hay comida, medicinas, empleo, seguridad física y jurídica y tampoco dinero porque se lo robaron y te lo robaron ¿qué más puedes perder? ¿la vida? No se puede llamar vida a la constante congoja o tribulación. No se puede llamar vida a pasar las horas en la desesperanza, sin sueños ni anhelos de progreso para ti y los tuyos.

No pienso en suicidarme, no tengo esa vocación y se, amigo lector, que usted tampoco. Entonces... echemos el resto con miedo o superándolo, porque en eso, en infundir temor es en lo que realmente ha sido exitosa la dictadura y quienes se han prestado en mantenerla. Se nos dijo repetidamente que protestar nos podría causar un baño de sangre y la cárcel. Y pregunto ¿más sangre que los 30 mil muertos de este año, los 27 mil del pasado o 25 mil del 2014? Más cárcel que los cientos de estudiantes, twiteros, libres pensadores y verdaderos dirigentes que mantienen ilegalmente encerrados por soñar con una Venezuela libre y justa?

Somos muchos, más del 80% de quienes aquí hacemos vida o aspiran a regresar, queremos un cambio total de sistema. Somos una inmensa mayoría los que no estamos dispuestos a esperar al 2018, 19 o 21 para que esto suceda, porque además sabemos que cada minuto que se pierde en diálogos, negociaciones o como quiera llamarse, se consolida la tiranía. No hay más tiempo para que la unidad popular se haga sentir. Además, a eso nos obliga nuestra propia constitución en su artículo 350 que nos exige como sociedad, librarnos de la dictadura tutelada por extranjeros.

Pienso sinceramente, que hay que leer con atención las redes sociales, allí hay una encuesta difícil de manipular. Les dejo a continuación una pequeña muestra de los millones de mensajes que se producen cada hora en ellas y que revelan el sentir del venezolano sobre lo que se debe hacer para restablecer la democracia en Venezuela.

@FreedomVzla2014 " La calle pero autoconvocándose cada venezolano, nada de líderes falsos de oposición" @BohorquezOlinto "Los ciento y tantos Diputados si tienen dignidad y respeto por el pueblo q los eligió, deben convocar el PARO General indefinido" @piringue "No será la MUD quien convoque, sus convocatorias son de corralito y cacerolazos, basta de seguir cantos de sirenas" @burgeralberto "Ante ineptitud o complicidad de"líderes" ante el RÉGIMEN DELINCUENTE, el pueblo debe asumir su propio liderazgo" @vjmc "¿Hasta cuándo tenemos que calarnos como bueno este TSJ tramposo, engendro ilegítimo de Diosdado? ¿Por qué aceptamos esa legalidad espuria?" @F22Raptor_41 "Paro Nacional. Que caiga todo pero que se caiga el régimen de Maduro. No me la calo más" @estebangerbasi "Venezolanos no podemos seguir alargando nuestra agonía, la única salida es Paro General Indefinido y Rebelión Pacífica de la Unidad Popular" @mairbotpetit "Muchas personas se niegan a ver la realidad que vive Venezuela, y se oponen mentalmente aceptar que existe una dictadura. Nada pasa" @axelcapriles "Las oportunidades se le presentan a la oposición una y otra vez. En vez de canalizar el descontento popular le teme a la explosión social" @alexand1370889 "Por eso digo ya llego la hora de q salgamos como pueblo y acabemos con esto.. " @maguvera "No es Capriles, ni López, ni la AN, ni la MUD, .. somos TODOS JUNTOS trabajando con las uñas .. ES TODO SOBRE "NO REGALAR a #VZLA"

@NituPerez

domingo, 11 de diciembre de 2016

Ni el PSUV pero tampoco la MUD

¡Hasta cuándo!
Ni el PSUV pero tampoco la MUD
@pabloaure
No debemos ver los resultados del diálogo como algo totalmente negativo, para mí la parte buena fue que la MUD se quitó su ropaje de luchadora y dio a conocer su verdadero rostro, que no es otro que recordarnos a los personajes que hicieron posible la llegada de Chávez al poder. Me explico, Chávez llegó por las malas acciones o el desgaste de los gobiernos que formaron parte de lo que se conoce como el puntofijismo. No podemos pensar en retroceder, aunque no hay ninguna duda que frente a esta porquería gubernamental, aquellos corruptos eran unos roba gallinas frente a los asaltantes de banco que nos desgobiernan.
La conclusión a un año de la victoria del 6D es que efectivamente se expresó la inmensa mayoría que anhela un cambio, pero también, que ese cambio no puede estar representado por quienes le dan oxigeno o gobernabilidad a un régimen criminal. Debemos anotarnos en la reconstrucción nacional, a la formación ciudadana y abonar el terreno para que emerja una verdadera organización que promueva la prosperidad sin cortapisas, que no se inspire en el populismo o el cortoplacismo que tanto daño le ha hecho a las naciones, porque fomenta la holgazanería y atornillan a los funestos gobiernos. 
Padres irresponsables.-
A las victorias le sobran padres, pero son pocos los que asumen las derrotas o las consecuencias de las malas decisiones. Ahora vemos que algunos de los “precursores” del diálogo del lado opositor se han desentendido. Ya aquellos que antes decían que “si tenían que hablar con el diablo lo harían” hoy le sacan el cuerpo al triste episodio del diálogo. En contraste debemos recordar cómo se ufanaban de ser artífices indiscutibles del gran triunfo electoral del 6D del 2015.
Hoy podemos sentenciar que la cara visible de los que creen representar a la oposición se ha desvanecido. Se comportaron como aquellos que se ganan un kino millonario pero dilapidan en muy poco tiempo esa gran fortuna. No supieron administrar lo que le deparó la suerte y menos aun lo que podían hacer con el mandato popular, y se creyeron dueños de la verdad o personajes dignos de idolatrar. Lo que está bien lejos de la realidad. Que se entienda bien, la oposición a este miserable régimen sigue estando viva pero totalmente desorganizada. La oposición es inmensamente más grande que la MUD. Aunque les incomode a los negociadores de la MUD, Maduro no solo es que se tambaleaba sino que ya estaba en la lona y el diálogo lo levantó, y no es que ganó respaldo popular ni mucho menos simpatía en los ciudadanos, o que la oposición se volteó,  para apoyarlo, nada de eso, sino que los que ejercen la vocería  en la MUD -eventual esperanza para los cambios en el país-, demostraron que poco o nada les interesa que la situación cambie si ellos no son los candidatos. Esto significa que, al igual que al régimen “madurista”, representan más de lo mismo.
Es necesario hablar o escribir tanto del PSUV como de la MUD, hay que despolarizar las opciones y observar la realidad. Tan cierto es que las encuestas no benefician al PSUV como lo es que los ciudadanos tampoco se identifican con líderes individuales de la MUD. Al PSUV lo ven como el responsable de esta tragedia que vivimos, como la base de la dictadura y, a la MUD como una masa donde se confunden viejos y nuevos liderazgos sin disposición de cambiar las cosas.   
Caimanes del mismo pozo.- 
No hay diferencias de fondo entre el PSUV y la MUD, ambos promueven el populismo causante del atraso. Tanto el uno como el otro son como los antiguos romanos, exponentes del “pan y el circo” para mantener distraída o cautivar a los ciudadanos (en aquella época a la plebe). Maduro ordena robar a los importadores de juguetes para repartirlos, igual como en años anteriores hicieron con la empresa Daka. Le roba a los comerciantes el producto de su trabajo bajo el argumento que son unos especuladores. Con profundo dolor la semana pasada veía como un malandro que representa al SUNDDE llegaba a los establecimientos comerciales  de Sabana Grande obligando rebajar los precios a toda la mercancía, so pena de enviarlos a la cárcel si no acataban lo que él disponía, lo que evidentemente se traduciría en la quiebra de ese mediano comerciante. Y la destrucción moral de esas casas de comercios atendidas por lo general por sus propios dueños. Es una desgracia ese tipo de acciones. Señores, todos los comerciantes en Venezuela anhelan el mes de diciembre para ver el fruto de su trabajo. Pero hay algo que causa más dolor, y es paradójicamente, la alegría de quienes aprovechan esa acción delictiva gubernamental para obtener un juguete producto del robo o unos zapatos con el cincuenta por ciento (50%) de rebaja. ¡Por Dios! ¡Qué clase de personas estamos formando! Me niego a resignarme y seguir tolerando esa conducta infame del régimen. 
Por otra parte, en lo que respecta a la MUD, si bien es cierto no asaltan las jugueterías ni las zapaterías, no es menos cierto que tratan de ganarse la gracia de la gente (para los romanos plebeyos) montando circos y aparentando una situación que dista mucho de la realidad. Por ejemplo, acá en Carabobo, por citar dos municipios cuyos alcaldes pertenecen a la MUD, prefieren gastar cantidades millonarias en anuncios de la Navidad y en otros menesteres como los carnavales, antes que procurar destinar esos recursos en acciones acordes con la crisis nacional. Me refiero específicamente a Naguanagua y San Diego, espectaculares encendidos de sus arbolitos, que desdicen del cable que se está comiendo el venezolano. Se observa incoherencia. El encendido del árbol de Navidad de San Diego fue más pomposo que como lo hacen con el Rockefeller Center en New York o en la Puerta del Sol en Madrid. El atraso del venezolano está en nuestra mente, mientras no cambiemos nuestra manera de pensar, seguiremos teniendo gobernantes como los que tenemos. Y eso,  la única manera de cambiarlo es con educación. Dejar de idolatrar a quien gobierna y verlo como lo que es: un empleado que nos debe rendir cuentas de su gestión periódicamente.

Pablo Aure

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Compromiso ciudadano debe ser pasar por encima de la MUD y el PSUV

Pablo Aure: El verdadero compromiso ciudadano debe ser pasar por encima de la MUD y del PSUV

Valencia, 7 de diciembre de 2016/Especial. Pablo Aure, dirigente político independiente, se refirió este miércoles al anuncio hecho por el enviado del Vaticano, Claudio María Celli, quien informó que la próxima reunión del diálogo será el 13 de enero de 2017. 
“Ya hemos superado toda capacidad de asombro en torno al bochornoso acto de rendición de la MUD frente al PSUV que ha significado el mal llamado diálogo, los ciudadanos de Venezuela le dieron a la MUD la mayoría calificada en la AN, y ellos no solamente la desperdiciaron, sino que la usaron para traicionar a todos quienes, con esperanza de cambio, los apoyaron, y eso es imperdonable”, aseguró. 
En este sentido, continuó “Por eso hoy, luego de escucharse que la próxima reunión del diálogo sin resultados, sin garantías, en fin, sin el más mínimo respeto al dolor de los venezolanos, que hoy sufren para conseguir lo más básico, desde leche para los recién nacidos, hasta medicina para los más ancianos, será el 13 de enero del próximo año, no podemos decir otra cosa que, el verdadero compromiso ciudadano debe ser pasar por encima de la MUD y el PSUV para rescatar a nuestro país”. 
El dirigente político calificó de burla la posición de Chúo Torrealba, secretario de la MUD, quien aseguró que la reunión del diálogo del pasado martes, había sido un éxito de la doble presión de la MUD y el Vaticano. 
“Entonces ayer, como el más absoluto acto de burla, vemos a Chúo Torrealba diciendo que el resultado del diálogo había sido éxito de la “doble presión” MUD-Vaticano;  y nos preguntamos, ¿de qué éxito habla este señor? ¿Será el éxito para los jerarcas de la MUD y el PSUV que tendrán sus vacaciones navideñas tranquilas? Y mientras tanto, el 90% de la población hundida en la más cruda pobreza, en la más grosera desesperanza de ver a los jóvenes irse del país como indigentes, si es que acaso les alcanza el dinero para comprar un pasaje, sin duda, hoy a todos los venezolanos nos une la indignación”, concluyó.

domingo, 4 de diciembre de 2016

El sucio negocio del gobierno y de la MUD

¡Hasta cuándo!
El sucio negocio del gobierno y de la MUD
@pabloaure
La MUD capituló con el enemigo. No esperemos que suceda nada distinto a lo que ha venido ocurriendo. Basta de sorprendernos. Esto es lo que hay, y punto. Nada cambiará si todos no nos involucramos. Los partidos, o los dirigentes del estatus, apuestan a sus reacomodos, que no son los mismos que los reacomodos de los ciudadanos. Ellos juegan “al cuide”. Los voceros mediáticos opositores planifican su futuro, sus ingresos y puestos en eventuales elecciones. Quizás están negociando tal o cual gobernación o alcaldía. O pactan para que la dictadura no los inhabilite o encarcele.
No quieren hablar claro porque abrirían las puertas a nuevos actores. Ellos, los que se sentaron a negociar, saben que fueron descubiertos en sus maniobras. Poco duró el engaño. Los hicieron renunciar a todo, a cambio de nada. El régimen los destrozó bajo la mirada complaciente, silenciosa y, por qué no decirlo, cómplice, de los organismos internacionales y del tristemente acompañamiento de El Vaticano. No podemos negarlo. El régimen recibió una sobredosis de oxígeno, mientras que esos negociadores, que supuestamente representaban a la oposición, quedaron al descubierto.
Marionetas del diálogo.-
La MUD entregó los diputados del Amazonas, bajaron la cabeza y sin lograr absolutamente nada. Dejaron a los presos políticos en las mazmorras del régimen. Los  vacilaron con el tema del referéndum para 2016, y ni se les ocurra seguir insistiendo en el juicio político a Nicolás Maduro por abandono del cargo. La MUD no fue por lana pero salió trasquilada. Ellos sabían que nada de eso lograrían, pero accedieron a sentarse y enfriar las calles a cambio de algo que no han dicho. A esa mesa de negociación acudieron  títeres de un lado y del otro ¿Por qué no decirlo? Gobiernos extranjeros deciden sobre el hambre del venezolano. En Cuba se negoció el acuerdo de la FARC con Colombia, pero con el visto bueno de EEUU. No es mentira que las diligencias sobre la “paz” en Colombia comenzaron con un impulso desde El Vaticano. De hecho, en el referéndum que ganó el “No”, desde Papa Francisco, hasta el más disimulado de los organismos internacionales, hicieron campaña por el “Sí”. Pero perdieron. En ese paquete metieron a Venezuela garantizando la permanencia de Maduro a cambio de  que la FARC se sintiera segura de tener como aliviadero el territorio venezolano; esto es, seguir con sus fechorías, no desde Colombia, sino desde Venezuela.
La paz en la mira del cañón.-
Hasta la saciedad nos repiten “diálogo o muerte”. Esto es o dialogamos o nos matamos. Vaya equivocación de la MUD aceptar esa premisa como válida. La frase correcta es o dialogamos o “nos” matan. Reconozcan que estamos bajo amenaza del régimen; que estamos sometidos y que a juro aceptemos sus condiciones. Los supuestos “líderes” que se han sentado a capitular, porque me resisto a pensar que hubo diálogo, entregaron la  calle para “garantizar” gobernabilidad. Esos negociadores no representan los ideales libertarios, sino los ideales de los esclavos que aceptan vivir sometidos.
No pretendo que estas líneas sean interpretadas como un reto a la desobediencia o un insulto hacia los negociadores. Nada de eso. Lo que quiero resaltar es que aquí con ese chantaje de “dialogar o morir” no podemos seguir. La calle es la que debe hablar, y si hay muertos que el mundo sepa que fue el régimen quien los asesinó. A la calle se sale a protestar no a matar.
El dirigente opositor que no entienda esto, que se ponga las pantuflas y vea los toros desde lejos.
En algún momento volverá el tiempo de negociar, o de pactar. Pero, no la permanencia de Maduro en el poder, sino su salida. Ese momento lo tendremos cuando las calles se abarroten de ciudadanos protestando y exigiendo la renuncia. Desde luego, habrá que asumir riesgos. Por eso estas personas que hoy están pensando en candidaturas a gobernaciones o a alcaldías sobran en estas luchas. Porque de lo que están pendientes es de evitar una inhabilitación antes de pensar en la liberación del país.
Nuevo año nuevos liderazgos.-
Basta de los mismos, basta de los engaños. Nadie quiere lo que tenemos, pero tampoco lo que teníamos. Chávez llegó por algo, y ni pensar que los que hoy se presentan como sustitutos de este modelo que ha arruinado al país, son distintos. Muchos son tan corruptos como los que procuran desplazar. Podemos hablar de alcaldías oficialistas u opositoras. En muchas ha habido desfalcos. Con ver la lista de contratistas, las obras ejecutadas, o las prioridades de esas administraciones municipales, es suficiente para decir que tanto las “maduristas” como las opositoras son iguales de bandidas. Son de la misma ralea.
Por tal razón, es imperioso que surja un nuevo liderazgo, sin ataduras con la casta malandra que hoy gobierna a Venezuela. Esos que hoy dicen que no les tiren piedras a la MUD, que es el mejor logro que hemos tenido en los últimos años, les contesto, que no son piedras las que les tiramos, sino palabras cargadas de verdades. El triunfo del 6D lo obtuvimos a pesar de la MUD. La gente no votó por los candidatos sino por una esperanza de cambio. Cambio que no se ha materializado porque ha faltado arrojo en la ejecución de sus decisiones, porque la Asamblea Nacional se ha dejado chantajear por los fusiles. Amigos, en las luchas  contra las dictaduras no se juega a muñecas. Las acciones son duras e inteligentes. No elegimos diputados para que guabinearan, ni mucho menos estuvieran pendientes de los negocitos. Se votó por un cambio. No para que fueran a quejarse de lo “maluco” que es el régimen, como si los hubiese sorprendido que en los alrededores de la AN siempre hay malvivientes apadrinados y financiados por el “madurismo” para que les hagan la vida imposible. Para eso no se hubiesen lanzado a diputados.
2017 debe ser el año de los retos, de la verdad frente a la mentira. Un año que, a pesar de lo duro que se vislumbra, tiene que ser de esperanza. En Venezuela hay ciudadanos dispuestos a luchar, pero no para ser sacrificados en beneficio de los vivarachos rojos u opositores. Nada de eso. Hay ciudadanos comprometidos con la transformación del país. Apuestan a Venezuela y a ellos debemos acompañar. No me calo más a la MUD. Ellos ni me representan, ni representan los anhelos nacionales. Mientras ellos buscan un cambur, nosotros batallamos por la liberación nacional. Ese es nuestro Compromiso Ciudadano.
Pablo Aure