sábado, 31 de mayo de 2014

Bejuma se respeta @pabloaure

La política la inventó el diablo

viernes, 30 de mayo de 2014

Las carantoñas de la oposición

Con arrojo liberaremos a los presos politicos


No me cansaré de decirlo: este régimen es inhumano porque continuamente soslaya los derechos humanos establecidos tanto en la Constitución como en una gran cantidad de tratados internacionales suscritos por Venezuela.  
Es dantesca la situación por la que atraviesa el comisario Iván Simonovis que lleva 11 años preso, al régimen poco o nada le importa que Simonovis muera en las mazmorras; es más, presiento que apuesta a su muerte para provocar un desenlace y observar al pueblo hasta dónde es capaz de soportar un segundo asesinato de un disidente que valientemente decidió recurrir a la huelga de hambre para demostrarle a su país y al mundo entero  la grave tiranía que soportamos en Venezuela. Recordemos, el primero martir que se inmoló fue Franklin Brito.
El trato hacia Simonovis ratifica lo que hemos venido sosteniendo: no somos iguales frente a la ley, es una quimera para el régimen lo que establece el artículo 21 constitucional en su encabezado “Todas las personas son iguales ante la ley…” muchísimas medidas humanitarias se han otorgado en infinidades de casos, y es lo normal que ocurra en democracia y donde exista en el papel, me refiero a los instrumentos jurídicos (tanto en la Constitución como en el código orgánico procesal penal) un sistema que garantice la preminencia de los derechos humanos, y donde los ciudadanos sean juzgados en libertad y además se antepongan las fórmulas de cumplimiento de penas no privativas de la libertad con preferencia a las medidas de naturaleza reclusoria, como lo establece el texto constitucional en su artículo 272.
De Simonovis se burlan, pero también se burlan de nostros, nos están retando, que confieso y reconozco que nuestras acciones no han estado a la altura de las exigencias de lo que el país reclama, que no es otra cosa que justicia, paz y libertad. Hemos sido muy timoratos a la hora de defender a quienes han sido detenidos injustamente. Insisto en decir que el régimen nos reta, porque envía a la Fiscal General de la república pretendiendo hacer las funciones de médico, y se atreve a asegurar que Simonovis goza de buena salud (vaya cinismo), cuando es público y notorio y lo cual está certificado por sus médicos tratantes en reiterados exámenes que su salud está sumamente deteriorada.
Nos ha faltado el coraje de hacer lo que hicieron los precursores de los derechos libertarios. Hoy digo con responsabilidad que debemos invocar los antecedentes de la Revolución Francesa y emular la toma de La Bastilla  abriéndole las celdas a los presos políticos. No tengo dudas que correremos el más grande de los riesgos de la represión brutal del régimen y de sus esbirros, pero si no nos enfrentamos con coraje seguirán burlándose de nuestro pueblo.
Maduro (no me equivoco cuando digo Maduro, porque todos sabemos que el poder judicial y la fiscalía cumplen órdenes ya que no actúan autónomamente) trata al pueblo con discriminación, pues mientras concede una medida humanitaria a Edgardo Parra excalde de Valencia que llevaba pocos meses preso y juzgado por delitos de corrupción, a Simonovis se la niega no obstante tener 11 años tras las rejas. Quiero hacer la salvedad que como abogado creyente de la justicia y del sistema garantista no puedo oponerme que le concedan una medida humanitaria a quien se la merece, es decir, si Edgardo Parra padecía o padece de alguna enfermedad, nos parece justo que se la concedan, lo que no es justo es la negativa que lo hagan con Ivan Simonovis que se nos muere en la cárcel.
Pablo Aure
Carabobo Se Respeta
Coordinador

Los Guayucos de Ameliach

Magnishow 1

jueves, 29 de mayo de 2014

Actos de graduación FACES .UCarabobo pre y post grado Valencia y Maracay


“El pueblo quiere agua y comida, no quiere más cuentos de magnicidios”

Notitarde
Aure: Rodríguez lanza otro pote de humo

“El pueblo quiere agua y comida, no quiere más cuentos de magnicidios”

    Valencia, mayo 28.- Pablo Aure, coordinador del movimiento “Carabobo se Respeta”, rechazó las denuncias hechas ayer por Jorge Rodríguez y respondió que “el pueblo quiere agua y comida, no quiere cuentos de complot o de magnicidios”.

Aure señaló que con sus declaraciones, Rodríguez ratifica que en Venezuela no existe la privacidad de las comunicaciones y denunció que intervenir las mismas sin orden de un juez y divulgarlas, son un delito flagrante que reconoce el propio líder del Psuv.

En este sentido, alertó que es “eso lo que está haciendo el régimen. A las personas que ellos consideran objetivos militares, les intervienen sus teléfonos y correos electrónicos. Y lamentablemente hay impunidad, ningún fiscal se atreve a solicitar el enjuiciamiento de los capitostes del régimen que recurren a estas prácticas delictivas, ventajosas, agavillantes y groseras”.

Asimismo, calificó como un “show” los señalamientos de Rodríguez afirmando que éstos no tienen otra finalidad distinta a la de desviar la atención de lo que se discute en el senado estadounidense, el cual está en proceso de aprobación de un proyecto de ley para sancionar a funcionarios del Gobierno venezolano vinculados con la violación de derechos humanos, así como los que presuntamente se han enriquecido por actos de corrupción contra el patrimonio público y poseen cuentas bancarias o bienes en los Estados Unidos. “Es otro pote de humo”, resumió.

Ante esto, Pablo Aure insistió en que “al pueblo no le importa si Maduro renuncia, o lo revocan o revuelcan, al pueblo lo que le interesa es que le garanticen sus necesidades primordiales, como la comida y su seguridad”.

Por ello, reiteró que “la calle es la salida”, afirmando que la protesta no debe cesar hasta no obtener respuestas serias a las exigencias del pueblo. (FABJ)

lunes, 26 de mayo de 2014

Es con Ud @MiguelCocchiola Alcalde de Valencia

Carabobo se respeta

El Carabobeño
¡Hasta cuándo!
Carabobo se respeta
Pablo Aure
@pabloaure
Llegó el momento de transformar el movimiento en un gran sentimiento bajo la denominación de “Carabobo se respeta”. Debemos constituirlo, cuya característica sea la organización y, paradójicamente, la rebeldía. Es la manera más idónea de lograr la libertad en esta Venezuela dirigida por una tiranía. Cada estado debe hacer lo mismo. Desde ya nos hemos comprometido con la causa Carabobo, de la misma manera como lo comenzamos a hacer con “Valencia se respeta” para que devolvieran el Teatro Municipal, que había sido confiscado por el poder central mediante el decreto 665; y todavía seguimos en la lucha en contra de los decretos 664 y 666 que le arrebataron a la municipalidad el parque Recreacional Sur y la Plaza de Toros Monumental de Valencia, y  se nombra una autoridad única en el sur de la ciudad, donde está concentrada la mayor parte de la población. Recordemos que el vil negocio “revolucionario” fue el motivo de inspiración para dictar esos decretos.    
Así como carecemos de un alcalde con coraje, que luche contra la tiranía centralista y defienda el patrimonio de los valencianos, tampoco tenemos un gobernador  demócrata y es capaz de realizar cualquier acción para impedir el ejercicio de nuestros derechos; por tales razones es imperioso unir el sentimiento libertario carabobeño bajo el lema “Carabobo se respeta” 
La irreverencia
Basta de comer flores, las movilizaciones que organice, promueva y se involucre “Carabobo se respeta” serán participadas por la prensa o a través de una llamada telefónica. Basta de hacerle el juego a la dictadura, Si somos demócratas, pues comportémonos como lo que somos. Nada de permiso para marchar, porque el derecho a las manifestaciones es un derecho humano y en ninguna parte de la Constitución de la República de Venezuela se establece el requisito de esperar una autorización de un alcalde o de un gobernador para quejarnos ante los malos servicios o por situaciones que sean rechazadas por el pueblo. 
Carabobo se respeta está conformado por personas de todas las edades, cuyo único compromiso es luchar para que esta tiranía dure el menor tiempo posible. La lucha debe ser con las herramientas que tenemos en la Constitución, siendo la más poderosa la protesta permanente exigiendo la renuncia de quienes ejercen el alto gobierno. 
Reconstruir el Estado de Derecho
Frente a la tiranía que opera en Venezuela y especialmente en Carabobo, el llamado no puede ser uno distinto al de la reconstrucción de la democracia. 
Mientras los golpistas son los que están en Miraflores o en el Capitolio de Carabobo, nosotros, que nos oponemos, somos tildados de fascistas. Ese remoquete es el que viene utilizando la satrapía cubana para descalificar cualquier acción contra aquel régimen opresor. Pues bien, sin miedo, pero eso sí, con mucha determinación, los invito a batallar por cambiar este sistema. Asumo lo que hoy escribo. No es un llamado a la rebelión, sino, por el contrario, de sacar a los golpistas y evitar que sigan destruyendo nuestra nación. 
Emboscada de PoliCarabobo
El sábado se cumplieron 100 días de haber comenzado de manera continua las protestas en el país. Miles de carabobeños nos dimos cita desde horas de la mañana en el samán de Naguanagua. Cuando comenzamos la gigantesca movilización, Carlos Alcántara, comandante de PoliCarabobo, desplegó a los efectivos que estaban en la zona, de manera que los manifestantes quedáramos en un cerco policial. Luego, a mansalva, descargaron su furia reprimida contra jóvenes, mujeres y ancianos que intentaban marchar por un futuro mejor, la acción de los marchistas en todo momento fue pacífica. Perdigones y bombas lacrimógenas marcaron el inicio de la marcha. Muchos se fueron asfixiados o heridos y otros por el temor natural abandonaron la marcha. Pero, a pesar de la orden de masacrarnos dada por Carlos Alcántara, la inmensa mayoría continuamos lo que nos propusimos: protestar y estábamos dispuestos a todo. Luego ese mismo personaje nefasto que dirige la policía carabobeña quiso, para congraciarse, dizque permitirnos continuar, pero sin obstaculizar toda la autopista. Le dije a los que con él dialogaban que con ese tipo de persona no se podía conversar en ese momento, pues ya había cometido el delito y esperaba el perdón de su crimen inicial. No me calo a los mentirosos ni a los fraudulentos, ni mucho menos a quienes actúan con premeditación y alevosía para satisfacer órdenes superiores o regocijarse sintiéndose un felón revolucionario.
El golpe de junio
Maduro dijo hace dos semanas que en junio era el golpe. Pienso que desde hace rato ellos lo dieron. De hecho ninguno de los poderes son autónomos, ni siquiera el Ejecutivo que recibe línea directa desde La Habana. 
Lo que pudiera ocurrir en junio es un gran reventón originado más por la escasez que por la inflación, que, dicho sea de paso, es la más elevada del planeta tierra. Y de eso, el único culpable es el propio Nicolás Maduro y su errática política económica. A estas alturas es prácticamente imposible detener lo indetenible. Maduro se va y se va pronto. Es insoportable mantenerse en el poder con un pueblo que pide comida, salud y seguridad; y él no puede dársela sin la ayuda de otros países. El petróleo ya no alcanza para hacer lo que hacía antes el occiso  que regalaba a diestra y siniestra sin sacar cuentas que gastar sin ahorrar ni reinvertir en lo que te produce la riqueza te lleva indefectiblemente a la ruina. Así estamos en Venezuela. Arruinados y mal recomendados. 
Con la ayuda de otros saldremos a flote
Cuando termine esta locura, que será pronto, vendrá una transición. Sin lugar a dudas estará encabezada por quienes en este momento fungen como capitostes de la revolución, pero con la participación de sectores moderados de la democracia, con quienes es menester interactuar para que tiendan los puentes hacia otros países y lograr el auxilio financiero con el compromiso de darle un giro de 180 grados al modelo económico que ha quebrado a Venezuela. Luego de algunos meses quizá pudiéramos decir que estaremos estabilizándonos. Claro, no sin antes de que transcurran algunos episodios lamentables, escarceos entre bandidos de pacotilla y algún sector institucionalista de los cuerpos de seguridad del Estado. Ellos también quieren una Venezuela de todos y no de choros.  
Indulto popular
San Diego ratificó la inocencia de Enzo Scarano al depositar su confianza en la persona designada por el burgomaestre depuesto injusta y arbitrariamente, como todo lo que hace esta tiranía.
Si San Diego decidió a favor de Enzo, debemos decir dos cosas. La primera, en democracia a ningún alcalde lo hubiese destituido un tribunal por las causas que invocaron para hacerlo con Scarano, y la segunda, si eso pasara, es decir si lo destituyen y se llama a un proceso eleccionario y resultare ganador la opción del alcalde destituido, se debe entender que el pueblo está o estuvo de acuerdo con lo que hacía el alcalde depuesto y encarcelado. En consecuencia, en una democracia verdadera inmediatamente se debería librar la orden de excarcelación para el detenido ordenando su inmediata libertad. Pero, evidentemente eso sería en democracia. En dictadura no ocurre igual. Aquí vas preso y te destituyen sin formula de juicio y mucho menos por razones jurídicas. Si el tirano lo decide vas pa´fuera, pa´la cárcel  y punto. 
Recoge tus maletas Ameliach
Luego del revolcón de ayer en San Diego, no hay duda alguna que el único perdedor fue el gobernador Francisco Ameliach que dictatorialmente destituyó a Enzo. Pienso además, que desde ya debe ir preparando sus maletas, bien sea para fugarse o para enfrentarse a la justicia porque los resultados en San Diego es la antesala de lo que será su eventual referéndum revocatorio, y una vez revocado estará despojado de la prerrogativa del antejuicio de méritos para poder ser juzgado. Tendrá que responder por el asesinato de Génesis Carmona que fue estimulado por aquel macabro tuit llamando al contraataque fulminante. 
Promesas incumplidas
Por razones de espacio no tocaré a fondo el tema de algunas irregularidades relacionadas con el entorno de Ameliach, tales como la de “Pañales Guayuco” anunciada en el año 2008 por el presidente fallecido y al parecer el hermano del gobernador era el encargado de elaborarlos. No sabemos si recibió dinero de Cadivi para montar la fábrica, eso habría que investigarlo. Por aquella época también se anunció una “famosa” fábrica de jeringas. Lamentablemente tenemos memoria corta, por eso siempre hay que refrescar las cosas. Busquen en internet y corroboren lo que escribo. Hoy ese mismo personaje sigue en Pequiven y además Autoridad Única en Valencia bajo la complacencia de Miguel Cocchiola. 
No podré referirme con detalles en lo que han convertido los espacios del Parque Recreacional Sur, que como ya hemos dicho fue confiscado por el poder central mientras el alcalde de Valencia continúa guardando un silencio cómplice e irresponsable con el pueblo valenciano.
@pabloaure

martes, 20 de mayo de 2014

Conversatorio jueves 22 en El Trigal (Derecho a protestar) 6:30 Frente Patio Trigal


Miércoles 21/05 Asamblea en Prebo


Ingreso a la .@UCarabobo méritos cientificos, culturales, deportivos e indígenas 2014


PROCESO DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS PARA INGRESOS POR MÉRITOS CIENTÍFICOS, CULTURALES, DEPORTIVOS  Y BACHILLERES INDÍGENAS 
PERÍODO 2014
Se participa a los BACHILLERES interesados en cursar estudios en la Universidad de Carabobo, por las modalidades de Méritos Científicos, Culturales,  Deportivos y Bachilleres Indígenas, que la recepción de documentos se realizará en las siguientes condiciones:

INICIO: Miércoles 28 de mayo de 2014
CULMINACIÓN: Lunes 30 de junio de 2014
LUGAR: Despacho del Secretario (Rectorado)
HORA: Desde 8:30 a.m. Hasta 2:00  p.m.

 CARRERAS A OFERTAR:
Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas
  • Derecho
  • Ciencias Fiscales
  • Estudios Políticos

Facultad de Ciencias de la Salud
  • Bioanálisis (Sede Aragua)
  • Bioanálisis (SedeCarabob)
  • Medicina (Sede Aragua)
  • Medicina (Sede Carabobo)
  • Enfermería (Sede Aragua)
  • Enfermería (Sede Carabobo)
  • Citotecnología, Histotecnología, Imagenología, Registro y Estadística de Datos, Tecnología Cardiopulmonar y Terapia Psicosocial. (Sede Carabobo)

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
  • Administración de Empresas (Sede Aragua)
  • Administración de Empresas (Sede Carabobo)
  • Contaduría Pública (Sede Aragua)
  • Contaduría Pública (Sede Carabobo)
  • Economía
  • Relaciones Industriales (Sede Aragua)
  • Relaciones Industriales (Sede Carabobo)

Facultad de Ingeniería:
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Química
  • Ingeniería de Telecomunicaciones.

Facultad de Ciencias de la Educación

Facultad de Odontología

Facultad de Ciencias y Tecnología
·        Biología
·        Computación
·        Física
·        Matemática
·        Química

DOCUMENTOS A CONSIGNAR

  1. Planilla de Solicitud de Ingreso bajo la modalidad de Méritos Científicos, Culturales y  Deportivos, completando los datos solicitados disponible en  http://digaes.uc.edu.ve/admision.html

  1. Carta en original de Solicitud de Ingreso, dirigida al Prof. Pablo Aure, Secretario de la Universidad de Carabobo(DESCARGAR)

  1. Fotocopia de la Cédula de Identidad .

  1. Fotocopia del Título de Bachiller o Carta emitida por el Instituto donde cursa el último año de bachiller.

  1. Fotocopia de Notas Certificadas de Educación Media, Diversificada y/o Profesional

  1. Currículum Vitae, anexando resumen curricular y los soportes correspondientes a la modalidad de ingreso (Científico, Cultural o Deportivo), de acuerdo a lo establecido en el  Reglamento de Admisión de la Universidad de Carabobo. 
  2. En caso de aspirar por la modalidad de Bachiller Indígena, deberá además de los requisitos contemplados en los numerales del 1 al 5, consignar todos los documentos probatorios de su condición indígena (Cédula, Partida de Nacimiento, Constancia de Residencia, Carta de Postulación, y los demás requisitos que establezca el Estatuto del Estudiante) 
  3.  Certificado de Participación emitido por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

Los requisitos enumerados previamente deben ser consignados en el Despacho del Secretario, en un tomo único, encuadernado y debidamente foliado.

CONDICIONES:

  • Una vez consignado el currículum, a través de esta página y en los diarios de circulación nacional y regional, será realizada la convocatoria para la entrevista, audición y/o prueba ante el Jurado Calificador, a los fines de demostrar las condiciones y/o habilidades de acuerdo a la modalidad de participación.

  • El ingreso por mérito científico, cultural o deportivo, sólo se aplicará a los bachilleres para un primer ingreso a la Universidad de Carabobo.

  • Son de obligatorio cumplimiento para quienes aspiren ingresar por la modalidad de mérito científico, cultural o deportivo, los requisitos exigidos por la Facultad en lo referente a pruebas específicas de destrezas, habilidades o personalidad.

  • Para el proceso de revisión y clasificación de los currículos y documentos probatorios, se conformará la Comisión Sectorial de Admisión de cada Facultad, quien analizará la asignación de los aspirantes que cumplan cabalmente los requisitos contemplados en el Reglamento de Admisión de la Universidad de Carabobo.

  • En caso de ser asignado(a) por una de estas modalidades, la Universidad de Carabobo redactará una Carta Compromiso que deberá ser firmada al momento de formalizar tu inscripción en la Dirección de Asuntos Estudiantiles, en donde consta el compromiso de participar activa y regularmente en las actividades asignadas para las modalidades de méritos científicos, culturales y/o deportivos
  
La selección de los aspirantes se realizará por Facultad y Coordinado por el Decano dentro de la Comisión Sectorial de Admisión, conforme a lo establecido en el Estatuto del Estudiante.
  
(ADJUNTAR EL ESTATUTO DEL ESTUDIANTE)


 Prof. Pablo Aure Sánchez
Secretario


Agradeciendo de antemano  toda su colaboración, se despide de Ustedes.

Atentamente

Profa. Liliana Correia
Asistente Adjunta al Secretario

@pabloaure Pensando en voz alta 2 oposiciones

lunes, 19 de mayo de 2014

A tres meses del asesinato de Génesis Carmona aún no hay culpables

Notitarde

Aure: A tres meses del asesinato de Génesis Carmona aún no hay culpables

    Valencia, mayo 18 (Laurents Meza).- A propósito de que ayer se cumplieron tres meses del asesinato, durante una marcha en la avenida Cedeño, de Génesis Carmona (21), quien fue Miss Turismo Carabobo 2013, el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, sostuvo que “es inadmisible” que hasta ahora no haya culpables.

Aure señaló que “hay tantos elementos incriminatorios de vídeos y fotografías, donde se pudiesen determinar los autores materiales del asesinato”.

El profesor nuevamente acusó por estos hechos violentos, donde perdió la vida Carmona, al gobernador Francisco Ameliach, a propósito de que todo sucedió -según dijo- luego de que éste ordenara a las Ubch el “contraataque fulminante”. Añadió que existe una clara demostración de impunidad frente a los ataques a las manifestaciones. “Ojalá, la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, cumpla con su función”. Aure reveló que la madre de Génesis Carmona se encuentra fuera del país, por motivos relacionados con el dolor de la pérdida de su hija.

No solo es petróleo…

El Carabobeño
¡Hasta cuándo!
No solo es petróleo…
(Foto Archivo El Carabobeño)
 Pablo Aure
@pabloaure
La semana pasada nos referimos a lo que pensábamos había sido una delación de la subsecretaria de Estado, Roberta Jacobson, quien aseguraba que EE UU no le aplicaría sanciones a funcionarios militares y enchufados venezolanos involucrados en delitos de corrupción, narcotráfico y violación de los derechos humanos, porque miembros de la MUD habrían abogado por ellos para evitar esas sanciones. Pues bien, resulta que esa alta representante del Gobierno norteamericano, supuestamente se confundió y ahora dice que es mentira que la MUD hubiera intercedido por ningún bandido venezolano. 
Pobre Roberta. Yo pensaba que la gente en EE UU, y sobre todo a su nivel, eran más serias a la hora de declarar asuntos delicados o de hacer señalamientos comprometedores sobre la honorabilidad de personas e instituciones, bajo fe de juramento. Esperemos que ciertamente sea una confusión y no una orden de su gobierno. 
Aclarada La Confusión Vendrá La Sanción
El pasado fin de semana el congresista por el estado de Florida, Mario Díaz-Balart aseguró que en el Congreso de EE UU hay consenso para aprobar sanciones contra funcionarios venezolanos por el trato inhumano que han empleado para reprimir las protestas estudiantiles y de la sociedad civil. Se trata de una revelación fulminante, pero no entendemos por qué razón EE UU todavía no ha actuado, pues según el congresista, entre las sanciones que se aplicarían están congelar las cuentas de 100 o 200 militares y civiles que se han enriquecido a fuerza de la corrupción. 
¡Vaya revolución “socialista y antiimperialista”! Detestan a los gringos pero “aseguran” el botín revolucionario en el “imperio” mismo. Así como también, montan una llorona cuando les niegan o suspenden la visa americana. 
¿Cártel De Los Soles?
Siempre hemos pensado que los ingresos petroleros, a pesar del valor del barril de petróleo, pudieran haber sido insuficientes para los exagerados gastos internos y externos del régimen venezolano. Desde hace años la política manirrota del finado, y ahora la de su hijo putativo y único heredero, se ha dedicado a subsidiar y en algunos casos regalar a otras naciones los recursos del pueblo venezolano. No entraremos en detalles, porque ya es harto conocido cómo han dilapidado el erario público. 
Sospechábamos esto: ¿cómo era posible mantener esas erogaciones con el petróleo solamente?, y lo que es peor, sin invertir ni un solo bolívar en el mantenimiento de las industrias que lo producían, y con el agravante de que ahora se produce menos que antes (ya importamos lo que antes producíamos y exportábamos, como la gasolina y otros derivados). Pues bien, ayer, en primera página de El Nacional, aparece publicada una noticia que profundiza nuestras sospechas de que el régimen no se sostiene solo por el petróleo sino que pudiera oxigenarse de alguna manera por la laxitud o permisividad hacia los cárteles de la droga. La noticia publicada ayer dice: “Carteles aumentaron producción de droga en Venezuela”. El trabajo es del periodista Javier Ignacio Mayorca. Informa que “cárteles mudan la producción de cocaína a Venezuela” y que según cifras que aparecen en la Memoria y Cuenta del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en el 2013 fueron halladas en la frontera con Colombia 43 instalaciones destinadas a la fabricación de sustancias ilícitas, lo que representa un récord y un incremento del 79% con respecto al 2012. Si eso es lo que aparece en la Memoria y Cuenta, imagínense ustedes los que “no han sido hallados” y siguen operando y produciendo droga. 
Tenemos que deducir que pareciera existir una especie de complicidad entre las fuerzas del orden público venezolano y los narcotraficantes. Hace algún tiempo se habló muchísimo del “cártel de los soles” dominado por militares que por el nombre es de suponer está integrado por generales de la Fuerza Armada Venezolana. No sé si son generales o militares de menor rango, pero de lo que sí debemos estar seguros que si esos militares no son los operadores directos de las operaciones de narcotráfico, al menos actúan con negligencia en el combate de las mismas. Esa plaga (me refiero a los traficantes y productores de droga) estaba geográficamente delimitada en territorios colombianos. Hoy, en cambio, según fuentes directas del Ministerio de Relaciones Interiores, la tenemos en Venezuela. Nos preguntamos: ¿a cambio de qué han permitido esa mudanza, esas siembras y esa construcción de laboratorios aquí? Deduzcan ustedes la respuesta. 
Manso Con La Droga Pero Brutal Con Los Estudiantes
Cuando leo y me entero lo del contrabando de extracción de gasolina o productos regulados hacia Colombia; o de la complacencia del régimen con los grupos irregulares, sean guerrilleros o narcotraficantes, no sé por qué razón siempre pienso en la corrupción campante que debe deambular por los cuarteles, pues si el Gobierno actuara con diligencia, con honestidad y seriedad, eso no ocurriría. 
Pero, peor me siento cuando veo a la Guardia Nacional arremeter brutalmente contra los estudiantes que luchan y protestan por su futuro y sus ideas, por una Venezuela distinta, de respeto y de justicia. Pero no, al régimen le perturba la protesta estudiantil y se hace el loco con la guerrilla, con los contrabandistas y narcotraficantes. Eso es lo que tenemos desgraciadamente en Venezuela: una GNB que prefiere enfrentarse a estudiantes que a los narcotraficantes. ¿Qué podemos suponer entonces?: que en la mente delictiva y en el poco amor por la institución y por el país, lo que se refleja es que algunos militares miden el riesgo de enfrentarse a un narcotraficante, que es demasiado grande, sobre todo si pudieran estar involucrados sus superiores. Les costaría la vida o su carrera. Mientras que si persiguen y golpean a estudiantes el riesgo es mínimo, una piedra o un cohetón que le reviente cerca a lo sumo, a menos que los colectivos tengan orden de dispararle a un GNB para achacarle el muerto a la oposición. 
Cambio De Tercio
Por falta de espacio no abordaré el tema de las ferias de Valencia ni del jugoso negocio de las corridas de toros, competencia que le fue arrebatada a la alcaldía, pues el Parque Recreacional Sur y la Plaza de Toros Monumental de Valencia, de acuerdo al decreto 664, fue confiscada por el poder central. Por cierto el alcalde ha hecho mutis permitiendo el arrebato de dichos bienes de los valencianos, que él estaba (y está) en la obligación de proteger. 
Recordemos que en algún momento anunció que iba a demandar la nulidad tanto del decreto 664 como la 666 que también le suprime competencia. Entiendo que el miedo pueda ser libre, pero la función pública debe estar desprovista de temor. 
Doctor Por Causa De Honor
No puedo concluir sin mencionar al licenciado Alfredo Fermín, decano de los periodistas en el estado Carabobo, y referencia en Venezuela. Maestro formador de varias generaciones de comunicadores sociales, querido y respetado por quienes hemos tenido el honor de conocerlo. Su humildad y bondad es su principal tesoro. Destacado profesional, apasionado por el arte y la cultura, fiel protector de la ciudad de Valencia, que con sus constantes crónicas nos dibuja la ciudad de antes y la de ahora. A este periodista de aquilatados méritos humanos, nuestra alma máter carabobeña le conferirá el próximo jueves, a las 10 de la mañana, en el Teatro Municipal de Valencia, el Doctorado Honoris Causa en Educación. ¡Felicitaciones al doctor por causa de honor Alfredo Fermín! 
@pabloaure

domingo, 18 de mayo de 2014

Conversatorio sobre derecho a la protesta anoche en El Parral

Aure cuestionó la falta de información oportuna en medios audiovisuales
Conversario con vecinos de El Parral y Prebo.(Foto Carlos Andrés Pérez)
El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, cuestionó la falta de medios audiovisuales que informen de manera oportuna lo que ocurre en el país. “Dependemos de CNN en español”. 
Aure estuvo en un conversario con vecinos de El Parral y Prebo, en las Cuatro Avenidas de Prebo, sobre el derecho a la protesta y a la libertad de expresión en Venezuela. El encuentro contó con la presencia de miembros de la Junta Patriótica José Félix Ribas Dimitri Belov, Alfredo Albornoz y Daniel Galíndez. 
El profesor recordó que el canal de noticias NTN24 fue sacado del aire y vaticinó que también podía ocurrir con CNN en Español. También mostró su preocupación por los hechos violentos que se han visto envueltos los reporteros gráficos mientras desempeñan su labor. 
“La idea de este conversatorio es que ustedes sean portavoces del mensaje, estamos las 24 horas del día dispuestos a transformar a Venezuela”, dijo Aure a los vecinos. 
Albornoz hizo hincapié en que las actividades de calle que realizan son pacíficas y que no dejarán de hacerlas. 

sábado, 17 de mayo de 2014

Te invitamos hoy 6pm conversatorio en El Parral


Hoy sábado 17 de mayo a las 6 pm tendremos un conversatorio en El Parral (Cancha de la Av. Rio Portuguesa) Abordaré el tema del derecho a la protesta.

viernes, 16 de mayo de 2014

Aure exige al Gobierno Nacional crear “Ley de Policía Universitaria”

Para acabar la delincuencia en el campus”

Aure exige al Gobierno Nacional crear “Ley de Policía Universitaria”

Prof. Pablo Aure, Secretario UC
Gobierno Nacional debe crear  “Ley de Policía Universitaria”   
 para acabar con la delincuencia en los Campus Universitarios

·        El cuerpo policial que sea creado debe estar subordinado, con la disciplina y la obediencia debida al ente universitario al cual sea adscrito.

El profesor Pablo Aure, Secretario de la Universidad de Carabobo exhorta al Ejecutivo Nacional, encabezado por el Presidente Nicolás Maduro para que en el marco de la Ley Habilitante que le fue otorgada, se ocupe sin más demora de desarrollar un instrumento normativo que permita la creación de un cuerpo policial exclusivo para las universidades nacionales, que esté capacitado, formado y sea del agrado de los estudiantes, que lejos de reprimirlos y amedrentarlos se ocupen verdaderamente de protegerlos y garantizarles la seguridad dentro de los Campus Universitarios.

Puntualizó el Prof. Aure, que debido a los altos índices de delincuencia y violencia en el país, los campus universitarios no han sido ajenos a los hechos delictivos, tanto estudiantes, docentes, empleados y obreros han sido víctima del hampa que perpetra sus delitos dentro esos espacios, ya que carecemos de un cuerpo de seguridad dotado y preparado para combatir la inseguridad en los recintos universitarios.
El Presidente Maduro, ha fracasado en lo que a seguridad ciudadana se refiere, todos los días el suelo venezolano se mancha de sangre porque nos encontramos al merced de las organizaciones delictivas y el Estado falla recurrentemente en las políticas de seguridad, por eso ahora se encuentra obligado, y debe en el marco de la Ley Habilitante que le fue otorgada por la Asamblea Nacional, reunirse de inmediato en Consejo de Ministros y crear una “Ley de Policía Universitaria”, ya que sería la única forma de acabar con la delincuencia dentro de los campus universitarios, es momento de formar cuerpos policiales exclusivos para las universidades que estén adscritos a las mismas,  con perfil óptimo para el desempeño de su ejercicio, que sean seleccionados por las instituciones universitarias, y el número de efectivos debe ser proporcional con el número de integrantes de la comunidad universitaria, para que sea efectivo y óptimo el servicio de policía que sea prestado. 
No es un secreto para nadie, que los efectivos de la Guardia Nacional (GN), así como la Policía Nacional Bolivariana (PNB), no son del agrado y afecto de los estudiantes, además de que han fracasado notoriamente, ya la experiencia lo ha demostrado que aun cuando se han firmado convenios, y éstos funcionarios vigilan y custodian los espacios universitarios, de igual forma se cometen hechos delictivos lo que demuestra que no son garantes de la seguridad, siendo además cuerpos viciados, con viejas costumbres, no aptos para vigilar y custodiar espacios universitarios, carecen del perfil y de la tolerancia necesaria para trabajar con el colectivo estudiantil,  dijo el Prof. Aure.
Finalmente, dejó bien claro el Secretario de la UC, que estos cuerpos policiales universitarios deben dotárseles de buenos sueldos acordes con su perfil, garantizándoles su estabilidad laboral, y sus beneficios socio-laborales como seguro HCM, entre otros, que sean debidamente equipados de los implementos de seguridad necesarios, antimotines, y otros, asimismo en aras de evitar el desvío de funciones, los miembros de esos cuerpos policiales universitarios no deben formar parte de organizaciones sindicales ni gremiales, no deben abrigar pretensiones de militancia o proselitismo político, su postura debe ser imparcial a dichos asuntos, ya que su función será única y exclusivamente de brindar seguridad, y vigilancia a la comunidad universitaria cooperando en mantener el orden interno, sin inherencia en los aspectos propios de la institución, estando subordinados con la disciplina y la obediencia debida al ente universitario al cual se encuentre adscrito.
@pabloaure

miércoles, 14 de mayo de 2014

Aure: el referéndum viene pronto, Ameliach no ha demostrado obras

Aure: el referéndum viene pronto, Ameliach no ha demostrado obras
Pablo Aure.(Foto Archivo /El Carabobeño)
Ana Rodríguez Brazón
arodriguez@el-carabobeno.com
El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, aseguró que en la calle hay un descontento por las acciones del gobernador Francisco Ameliach, quien ha demostrado que no tiene obras de gobierno, por lo que el referéndum revocatorio podría ser un mecanismo que se activase pronto. 
Aunque no asomó fecha para iniciar el proceso, el profesor indicó que se realizará cuando se den los tiempos para hacerlo. 
Durante la marcha que partió de El Carabobeño hacia el Hospital Metropolitano, en apoyo a los estudiantes detenidos, Aure aseguró que la violencia es parte de otros sectores que son los que tienen las armas para disparar. “Mientras haya un estudiante preso, saldrán cientos de personas a protestar”. 
Hace unos días, el presidente en Carabobo del partido Podemos, Héctor Breña, declaró que trabajaban para  inhabilitar políticamente a Aure. Ante esta afirmación, el abogado respondió que no hace falta una habilitación para protestar y consideró que Breña solo mantiene una obsesión. 
El profesor recordó que Breña, quien también es funcionario de la gobernación y cumple órdenes de Ameliach, anunció una supuesta captura en su contra, por su presunta participación en planes conspirativos y por llamar al pueblo a protestar contra Nicolás Maduro. 
Aure explicó que su  participación en las manifestaciones,  videos y sus llamados a protestar están enmarcados dentro de los postulados que otorgan las normas nacionales y pactos internacionales. “Si el gobernador no tolera las protestas ni la disidencia, que pida su reinserción en los cuarteles y comande una tropa”. 
El profesor pidió a la autoridad regional asumir su rol como gobernante. Enfatizó que fue Ameliach quien desató la violencia a través de su tuit con el contraataque fulminante, responsable de las muertes en el estado durante manifestaciones. 
Como  fiel defensor de los derechos humanos, durante este gobierno y durante los anteriores, se calificó Aure, quien insistió en que seguirá trabajando dentro de las vías constitucionales para pedir la renuncia de Maduro.